Completa gobernador Mauricio Vila su esquema de vacunación

Ya se aplicaron 1.7 millones de inmunizaciones en Yucatán
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, recibió este lunes su segunda dosis contra el coronavirus, como parte de las más de 1.7 millones de vacunas, entre primeras y segundas dosis, que se han administrado a los yucatecos.

Minutos después del mediodía, Vila Dosal arribó al macrocentro de vacunación instalado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se están aplicando segundas dosis de la farmacéutica Pfizer a aquellas personas de Mérida que se encuentran rezagadas y que por algún motivo no habían podido recibirla, proceso que transcurre en orden y sin contratiempos. 

 

También te puede interesar: Reanudan aplicación de segunda dosis de Pfizer en Mérida

 

Cabe señalar que el gobernador recibió su primera dosis el pasado 23 de junio, por lo que el 4 de agosto, como le correspondía, acudió al módulo del Hospital Militar Regional de Especialidades, donde se estuvieron aplicando segundas dosis de Pfizer y Sinovac a residentes en Mérida, sin embargo, dada la importante participación de la población, las vacunas Pfizer se agotaron y no alcanzó turno, por lo que informó esperaría la siguiente jornada para vacunarse, que es la que se desarrolló ayer 16 y hoy 17 de agosto.

Después de realizar la fila y registrarse junto con quienes también se dieron cita esta tarde, el gobernador recibió la segunda aplicación de la enfermera Selene Rebollo Salinas para después pasar al área de recuperación, donde permaneció por 15 minutos para después retirarse.

La enfermera de 31 años destacó que le causó una muy buena impresión Vila Dosal, quien a pesar de ser el gobernador del estado llegó e hizo el proceso como todos los ciudadanos que acuden a vacunarse. 

El titular del Ejecutivo estatal siguió el mismo proceso como el resto de los asistentes. Pasó como parte de las seis personas del grupo que normalmente atendemos, se le preguntó la edad, le expliqué las reacciones que podrían surgir y luego se procedió a aplicarle la vacuna para que después permaneciera en observación, explicó la profesional de la salud. 

En ese marco, Vila Dosal reiteró la importancia de continuar siguiendo las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia, ya que la vacuna no evita que te contagies o contagies a más personas, sino que al enfermarte no sea de gravedad ni se requiera hospitalización. 

De igual manera, reiteró su invitación de acudir a vacunarse sin temor y a hacerlo en el día y módulo que les corresponde.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

El arquero de los Tigres está lesionado desde marzo, cuando fue operado de la rodilla derecha

Ap

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Recordó que su plan contempla también la implementación de paraderos con luz e internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

Esto tras los cometarios de AMLO sobre campaña de desinformación emprendida por Tv Azteca

La Jornada

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

La'Araña', disidente de las FARC, y el ecuatoriano 'Fito' también figuran en la lista

Sputnik

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador