Alerta Azul en Yucatán por la tormenta tropical ‘Grace’

Pronostican lluvias intensas a partir del Miércoles
Foto: Enrique Osorno

El gobierno de Yucatán, a través de Protección Civil (Procivy) ha decretado la Alerta Azul ante la cercanía de la tormenta tropical Grace, la cual se localiza a mil 372 kilómetros al suroeste del municipio de Tizimín.

La madrugada de este martes, el meteoro se intensificó de depresión a tormenta tropical y se mueve al oeste a razón de 26 kilómetros por hora (km/h), con vientos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Se pronostica que Grace origine lluvia moderada a fuerte la noche del 18 de agosto en el oriente y sur del estado; y de fuerte a muy fuerte durante el 19, con vientos superiores a 80 km/h, así como incremento del oleaje.

Se recomienda a la población en general tomar las debidas precauciones ante las lluvias que se esperan; y a asegurar láminas sueltas, toldos y objetos que se encuentren en el exterior de las viviendas.

 

También te puede interesar: QRoo emite alerta azul por tormenta tropical 'Grace'

 

De igual modo, se exhorta a mantenerse lejos de árboles y poner especial atención en construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares