Ignacio Várguez González tiene una tiendita llamada VIP en la calle 113 por 132 de Los Héroes y, desde esta mañana había abierto las puertas de su local para ofrecerles a sus vecinos productos que pudieran requerir al alcance.
Expresó que esperaba estar dando un servicio a la comunidad y, por eso, a pesar del huracán Grace decidió abrir su tendejón bien surtido para poder abastecer a quien necesitara, durante la entrevista con La Jornada Maya un vecino llegó a aprovechar para comprar sus botanas.
Aunque no consideró necesario hacer un resurtido porque ya tenían lo suficiente, ayer por la noche percibió un incremento en las ventas, especialmente en productos como: pan, huevos, leche y agua.
Ya con los vientos de esta mañana y las lluvias señala que las ventas estuvieron “normales”, es decir, el día ha estado más tranquilo que la noche previa al huracán para su tienda, pero permanecerá abierta en su horario habitual.
En su calle, comenta que no ha habido mucha fluidez vehicular como es habitual, por lo que supone que la gente fue prevenida ante los avisos meteorológicos y prefirió reservarse las salidas hasta que las autoridades indiquen que es oportuno.
Además, el resto de los negocios de la cuadra estaba cerrado, desde purificadoras de agua, hasta una heladería y una cocina económica que una vez que dieron fin a sus actividades el día de ayer, ya no volvieron a abrir sus puertas esta mañana.
Aunque hasta, aproximadamente las 13 horas fue cuando los ventarrones y las lluvias comenzaron con mayor intensidad en la zona, desde muy temprano la gente ya estaba resguardada en sus hogares, pues no había movilidad en las calles.
También te puede interesar: Mérida espera en calma el paso de ‘Grace’: Galería
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel