Grace se fue, pero dejó las consecuencias en su paso por la ciudad, con ello, el ayuntamiento de Mérida informó que ha recibido 245 reportes de árboles caídos, que ya están siendo levantados.
Desde sus redes sociales el ayuntamiento mantiene al tanto sobre las zonas en donde están trabajando, pues además de los 245 árboles caídos, también recibieron 167 reportes para la recoja de ramas y 37 solicitando la poda de árboles.
A pesar de ello, aún hay zonas que continúan con árboles y ramas en el suelo, para lo cual, la ciudadanía puede realizar su reporte al 070 o al 9244000, solicitando que Servicios Públicos Municipales acudan a realizar la limpieza del área.
También, a los mismos números, pueden levantar reportes sobre postes caídos y limpieza de alcantarillas, para aquellos lugares donde el drenaje del agua está resultando insuficiente en esta temporada de lluvias.
Hasta ahora, entre otras zonas, han atendido la calle 138 Xoclán, la avenida Internacional, avenida Tecnológico, García Ginerés, el primer cuadro de la ciudad, entre otras como Cordemex, García Lavín, Francisco de Montejo, Prolongación Montejo y Emiliano Zapata Oriente y otras áreas.
Desde el ayuntamiento aseguran haber intensificado los esfuerzos de las brigadas de Servicios Públicos Municipales tras el paso de Grace por la península yucateca para acudir a los sitios en donde reportan árboles o ramas caídas en el menor tiempo posible.
Señalan que el fenómeno natural también dejó postes caídos obstruyendo la vialidad en algunas partes de la ciudad capital, por lo cual, no solamente resultaban un impedimento para el paso, sino también representaban un riesgo para la ciudadanía.
Aunque han pasado cuatro días desde que Grace llegó a la ciudad, sus consecuencias aún son palpables, tanto por los árboles y postes caídos, como por la falta de servicios en algunos lugares de la ciudad, para lo cual, los reportes ciudadanos son aliados en el regreso a la normalidad en las calles.
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel