La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) precisó que el ciclo escolar 2021-2022 en Yucatán comenzará el próximo lunes 30 de agosto en un modelo híbrido y voluntario.
La Segey indicó que las escuelas privadas que no puedan iniciar el próximo 30 de agosto el ciclo escolar bajo el modelo presencial, tendrán que hacerlo bajo la modalidad a distancia, hasta que estén listas para el regreso presencial a las aulas.
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) recordó en un comunicado que los más recientes indicadores señalan que el semáforo estatal de salud se encuentra en color naranja y que, en los últimos tres días, se ha presentado una disminución en la ocupación hospitalaria del estado, al pasar de 277 a 255 camas ocupadas; mientras que el número de casos se mantiene estable con un promedio de 258 casos diarios en los últimos 7 días.
Con relación a las declaraciones hechas por Elías Dájer Fadel, presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán (Amepac), de que el 30 de agosto regresan en formato virtual y sería hasta el 27 de septiembre el regreso presencial, la SSY informó que en el estado no se ha registrado incremento exponencial alguno en el número casos de coronavirus y los indicadores epidemiológicos señalan un comportamiento estable de la pandemia.
La Segey pidió a las escuelas particulares tomar las medidas necesarias para estar listas a la brevedad posible para implementar el modelo presencial.
La dependencia estatal adelantó que este miércoles dará a conocer los protocolos para el retorno seguro a clases presenciales en Yucatán.
Edición: Laura Espejo
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya