Los bateadores muestran valor y espíritu: Sievers

“Nos dieron oxígeno los dueños”; Juárez, en tremenda forma
Foto: @mauriciovilad

Ante Tabasco, los Leones ganaron una serie en la que se enfrentaron a tres lanzadores que se ubicaron entre los diez más efectivos de la Liga Mexicana -vencieron a dos de ellos, Juan Pablo Oramas e Ignacio Marrujo-, y al cerrador Fernando Salas, quien terminó con la cuarta mayor cantidad de salvamentos (12). 

El siguiente reto son los Diablos, con el segundo mejor porcentaje de carreras limpias admitidas de los playoffs (3.24) y un cuerpo de serpentinas con varios brazos de poder, al que le batean .243. Se viene un tremendo duelo entre un “staff” que ha dado 19 bases por bolas, la menor cifra (incluyendo a los equipos que siguen con vida), y las tenaces fieras, que ocupan el segundo puesto en pasaportes negociados (62). 

Un notable brinco de calidad de su ofensiva permitió a los selváticos instalarse por sexta vez en siete temporadas en la Serie de Campeonato de la Zona Sur. De ocupar el lugar 14 en OPS (.774), ser décimo segundos en carreras anotadas (332) y de los últimos en porcentaje de embasarse (.350) a tener un OPS de .822 (3), 70 registros (2), 11 más que el México y .374 de embasarse (4). 

“Admiro a cada uno de mis bateadores. A pesar de lo diferente y difícil de esta temporada, todos muestran su valor, espíritu y profesionalismo. Les están demostrando a los que no entienden el bateo y nunca estuvieron en una mala racha y piensan que cada turno es igual, que cada juego, cada serie y cada campaña son lo mismo”, afirmó Carlos Sievers, couch de bateo de los rugidores, en entrevista con La Jornada Maya. “Ellos mostraron que lo único que no cambia es el objetivo y nuestra meta, y con la ayuda de Dios aquí están”. 

Sievers agregó: “Tengo que reconocer públicamente a los dueños del equipo porque actuaron totalmente opuestos a la cultura y costumbre cuando se pasa por una mala racha. Los dueños nos dieron oxígeno con sus palabras y como siempre remarcan la actitud”. 

En la final del Sur, Yucatán se enfrentará a una rotación con dos zurdos, Héctor Hernández y el veterano Arturo López, y par de derechos, J.C. Ramírez, sacudido por el Águila en el segundo duelo de la semifinal de zona en México, y Luis Iván Rodríguez, así como un bulpén que luce intratable. El boricua Hernández fue cuarto en la liga en ponches (67). 

“Mis bateadores nunca dejaron de trabajar para tener su nivel, nunca, así que era cuestión de tiempo”, apuntó Sievers. 

¿Cuál fue la clave para superar un enorme reto como el pitcheo olmeca?, se le preguntó. “Estudiamos nuestro plan y lo ejecutamos. Atacamos o desgastamos. Hasta de la banca sale alguien y define un juego y son buenos definiendo los momentos del juego”, indicó. “Tabasco fue un gran rival; el mejor pitcheo en el mejor estadio para lanzar, el de Mérida. Lo que hacen (los bateadores) en un entorno de pitcheo tiene todavía más mérito”. 

Sievers destacó que Luis Juárez está en su mejor momento físico “y es el mejor bateador derecho mexicano, lo pongo por encima de Joey Meneses”. También tengo que mencionar, continuó, “a Alex Lidi, Walter Ibarra y (Yadir) Drake, que nos dieron estabilidad toda la temporada y en los peores momentos ofensivos”.

"Leones, ante monstruo de cuatro cabezas; tenemos varias formas de ganar"

Los Leones llegan a su segunda final consecutiva de la Zona Sur con la confianza de haber superado a un monstruo de tres cabezas (Andrew Case-Derrick Loop-Fernando Salas) en el bulpén de los Olmecas, pero ahora tendrán que lidiar con uno de cuatro (Sasagi Sánchez, Arquímides Caminero, “Jumbo” Díaz y Roberto Osuna). 

Caminero y Osuna, ex estrella de los Astros de Houston, se combinaron para lanzar 14 entradas y un tercio de una carrera hasta ahora en la postemporada. Osuna cerró la serie contra Veracruz con tres ponches y engomó par de veces a Yasiel Puig en el puerto. 

Una de las claves para Yucatán será no llegar en desventaja a la sexta entrada, aunque los pupilos de Luis Matos ya demostraron que pueden hacer trabajar, sacarles bases por bolas o embasarse de otra manera ante los mejores pítchers de la liga. Venir de atrás se ha convertido en uno de los sellos del equipo del boricua. 

“Tenemos varias formas de ganar y un mánager excelente, además de mucha, mucha fe”, expresó el couch de bateo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Arranca este lunes la inédita votación anticipada de reos en prisión preventiva

En la lista para ejercer este derecho, 34 mil 393 ciudadanos en total; en Yucatán nadie lo ejercerá

La Jornada

Arranca este lunes la inédita votación anticipada de reos en prisión preventiva

Denuncia ataque a su casa candidato panista a gubernatura de Puebla

Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la coalición Mejor Rumbo, suspendió sus actividades de campaña

La Jornada

Denuncia ataque a su casa candidato panista a gubernatura de Puebla

En la guerra contra Francia, México resistió gracias a su tamaño, sostiene Héctor Strobel

En su libro más reciente, el historiador aborda la importancia de los pueblos indígenas en esa contienda bélica

La Jornada

En la guerra contra Francia, México resistió gracias a su tamaño, sostiene Héctor Strobel

Desplazados: el papel de EU

Editorial

La Jornada Maya

Desplazados: el papel de EU