Foto: Facebook @leonesdeyucatan

Yoanner Negrín, quien ganó el primer juego de la final de la Zona Sur hace dos años en el “Alfredo Harp Helú”, abrirá este viernes en México en el arranque de la serie de campeonato contra los Diablos, anunció ayer el mánager de los Leones, Luis Matos, antes de la práctica en el Kukulcán. “Es un orgullo”, dijo el cubano. 

Los otros abridores de las fieras serán, en ese orden, Radhamés Liz, Jake Thompson y Casey Harman, autor de joya para eliminar a Tabasco. 

En potencial quinto duelo, en Mérida, volvería Negrín. Thompson, sublíder de efectividad de la liga, tiraría en un séptimo choque. 

Sistema y bases sólidas en la cueva 

Cinco timoneles diferentes ayudaron a las fieras a llegar a seis finales del Sur en las últimas siete temporadas: Willie Romero (15-16); Juan Francisco Chico Rodríguez (17); Roberto Vizcarra (2018.1), Gerónimo Gil (19), un ex diablo, y Matos (21). Eso habla de que hay un sistema sólido y bases bien establecidas que contribuyen al éxito del equipo año con año. 

Ávila y García fortalecerían aún más el pitcheo en 2022 

Al tiempo que los melenudos se preparan para ir en búsqueda de su segundo título consecutivo de la Zona Sur, el derecho Andrés Ávila trabaja para recuperar su mejor forma física junto con el zurdo cubano Onelki García en la cueva. 

Ávila (invitado a la pretemporada de los Cañeros de Los Mochis) fue pieza clave en el bulpén del equipo melenudo que se quedó a un paso de la corona de la LMB hace dos años. De estar ambos al cien por ciento, pueden ser refuerzos importantes en 2022 para el segundo pitcheo más efectivo de la liga esta temporada. 

Por otra parte, los prospectos de los Leones iniciaron el martes su formación deportiva y educativa en el ciclo 2021-22 de la Academia de Beisbol del Pacífico en Mazatlán.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres

La Jornada

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición

La Jornada Maya

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey

La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey