Radhamés Liz lanzó una joya monticular y Luis Pepón Juárez bateó cinco imparables para encabezar el emocionante triunfo de los Leones de Yucatán 6-4 sobre los Diablos Rojos del México, que los colocó a dos victorias de alzar el Campeonato de la Zona Sur.
El dominicano Liz maniató a los infernales hasta la séptima entrada, dando un recital de pitcheo que incluyó cinco ponches para permitir sólo dos imparables y una carrera, suficiente para llevarse la victoria, siendo respaldado por sólidos relevos de Dalton Rodríguez, Enrique Burgos y Josh Lueke que se embolsó el salvamento por segunda noche consecutiva.
Luis Pepón Juárez continuó incontenible a la ofensiva para tener una brillante jornada de 5-5 con dos carreras producidas y una anotada; Walter Ibarra también aportó en el momento clave para remolcar dos al plato.
Los pingos timbraron en la segunda, séptima y octava tanda, y Emmanuel Ávila fue el único que pudo conectar más de un incogible en todo el juego. Edgar Torres abrió en la loma pero salió sin decisión en 3.1 innings, siendo la derrota para Arquímedes Caminero.
La Serie de Campeonato se trasladará a Mérida para continuar este lunes, martes y miércoles (de ser necesario), a las 19 horas, en el Parque Kukulcán Álamo. Todos los juegos se podrán disfrutar en vivo por televisión a través de ESPN y www.jornron.tv, y en radio por La Comadre 98.5.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel