Continúan los excelentes playoffs de Norberto Obeso (3-2, 2 BB, CP, C en la victoria de 6-4 el sábado en México) y José Juan Aguilar (5-2, C) con el guante y el bate.
Obeso, quien se perfila para ser el primer bate melenudo en los próximos años, ya realizó tres atrapadas que salvaron carrera en la postemporada. En la serie de campeonato, el sonorense, Guante de Oro en la Liga Mexicana del Pacífico, batea .429. “La proyección de Obeso es de éxito total”, comentó Jorge Eduardo Sánchez, de ESPN. Aguilar, quien también evita varios hits, en la pradera central, es sinónimo de turno al bate de calidad. Casi en cada aparición en el plato, el michoacano lleva la cuenta al máximo y su porcentaje en playoffs es .356, con seis anotadas. Suma 12 pasaportes, segunda mayor cifra en la liga.
Triunfo selvático en una jornada especial
El viernes, cuando se celebró el 15o. aniversario de la épica coronación de los Leones de Lino Rivera ante los Sultanes, los melenudos dirigidos por Luis Matos, quien fue discípulo de su compatriota boricua, iniciaron la búsqueda de su segundo boleto consecutivo a la batalla por el título de la LMB mostrando el espíritu combativo y beisbol balanceado que llevaron lejos a las fieras bajo del mando de Lino. Yucatán se impuso 7-6 en camino a tomar ventaja de 2-0. En el Norte, Tijuana también está adelante y hoy recibe a los Mariachis, a partir de las 21:05 horas. El toro Mike Devine se enfrentará a Marco Carrillo.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel