La Jornada Maya

Emociones y fuegos artificiales en el regreso de la final de la Zona Sur al Kukulcán

La batalla más esperada por la afición yucateca: Diablos-Leones

Emociones y fuegos artificiales en el regreso de la final de la Zona Sur al Kukulcán
Foto: Leones de Yucatán

La Serie de Campeonato de la Zona Sur regresó al Kukulcán Alamo por sexta vez en las últimas siete temporadas con muchos fuegos artificiales y un entusiasta público que disfrutó al máximo de la batalla más esperada por la afición yucateca: Diablos- Leones.

Después de que pirotecnia iluminó el cielo luego de que Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte, lanzó la primera bola, los melenudos mostraron la capacidad de reacción y fuerza que los ha caracterizado en esta nueva carrera en playoffs para responder de inmediato a la carrera que anotaron los infernales en la primera entrada. 

En el cierre, Yadir Drake pescó un lanzamiento de Luis Iván Rodríguez, quien no aceptó carrera en sus primeros 13 episodios en postemporada, y lo depositó detrás de la barda del izquierdo para un cuadrangular de dos registros. En el segundo acto, José Juan Aguilar, uno de los mejores bateadores selváticos en estos playoffs, también se voló la barda del izquierdo. Más adelante, Japhet Amador acercó a los pingos con un proyectil a las gradas del jardín central.

Tras la presentación de los equipos, Sáenz hizo el lanzamiento de la primera bola con Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, como bateador. Los acompañó Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana.

El gobernador Mauricio Vila Dosal presenció el juego junto con De la Vega, a quien “me dio mucho gusto recibir en Yucatán”, como publicó en su cuenta de Twitter.

Como hace dos años en el tercer encuentro de la final Diablos-Leones, el México pegó primero y luego las fieras tomaron una buena ventaja, ante la algarabía de la afición, que no dejó de apoyar a los locales.

 

Edición: Laura Espejo


-->
Lo más reciente

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos

La Jornada Maya

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores

La Jornada Maya

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea

Miguel Améndola

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos

Calles de Campeche cobran vida con el tradicional desfile de jaraneros, logrando reunir a más de mil 300 participantes

Jairo Magaña

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos