Eduardo Alvarado, nuevo dirigente del CCE en Yucatán

Extendió su gratitud a Fernando Ponce, quien deja la presidencia del Consejo
Foto: Cecilia Abreu

Esta mañana el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cambió su directiva, poniéndose a la cabeza desde hoy el ingeniero Eduardo Alvarado Mujica, quien extendió su gratitud al licenciado Fernando Ponce Díaz, quien deja la presidencia, pues asegura que le entrega un Consejo enfocado, fuerte y congruente con sus principios.

“Fuiste la voz durante tiempos no sólo difíciles, pero, además, sin precedentes en la historia reciente”, dijo el nuevo dirigente. 

También, expresó sentirse honrado por la confianza que le entregan al representarles durante los siguientes  meses; “los gobiernos, posturas políticas e ideologías van y vienen, pero nosotros somos parte de la sociedad y aquí hemos estado y estaremos”.

Y aseguró, que continuarán apoyando y provocando acciones políticas para poder avanzar en los temas de agenda, pero lo harán conforme la realidad actual lo requiere.

En su discurso inicial, recalcó que espera continuar con la reactivación económica, pero de la mano con la digitalización pertinente según el contexto actual, derivado de la pandemia por Covid-19; “es momento también de promover con mayor fuerza la flexibilidad de los entornos laborales con nuestros colaboradores, asimilando las nuevas formas de trabajo como benéficas para todos al contribuir a un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal”.

Reconoció  que, a personas felices, mejores resultados para las empresas; las personas, cuando se sienten valoradas, tienden a ser más productivas, beneficiando también a la sociedad, opinó, por lo cual “El Consejo trabajará para que todos tengamos acceso a este tipo de prácticas y conocimientos”.

Entre los temas para brindar atención, destacó la sustentabilidad energética, considerándola una forma de conectividad indispensable para el Estado en el sector turístico.

Ponce Díaz se despidió de la presidencia asegurando que siempre están en la búsqueda del bien común para Yucatán, destacando la campaña que realizaron en favor de las elecciones “cubre tu boca y sal a votar”.

“Con el trabajo coordinado con el Gobierno y empresarios continúa a paso firme (la reactivación económica) tal y como lo demuestra la recuperación de 20 mil de los 25 mil empleos que se perdieron el año pasado”, detalló.

Fundamentó también que este año la temporada vacacional la ocupación fue casi de 50 por ciento, mientras que el año pasado fue de 30 por ciento; celebró también las inversiones extranjeras dentro del Estado.

“Desde luego no significa que no existan pendientes por atender dentro de la recuperación económica”, apuntando hacia los 5 mil empleos que falta por recuperar, así como a los maceteros del Centro Histórico y los paraderos reubicados, “confiamos pronto se podrá resolver sin riesgo o daño alguno a la salud de la población”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco