Un gran swing de Luis Juárez y el Kukulcán explotó.
“El Pepón”, en modo de Más Valioso a lo largo de los playoffs, conectó un jonrón de tres carreras ante Roberto Osuna en la octava entrada para convertir un déficit de 6-7 en ventaja de 9-7 y decidir un clásico instantáneo entre Leones y Diablos, dándole a Yucatán el bicampeonato de la Zona Sur.
Fue una batalla de toma y daca que tuvo de todo, hasta una batalla campal. Fue el tal vez el desenlace más dramático y emocionante para las fieras en el Kukulcán desde el cuádruple de Jesse Castillo para ganar el título de la LMB en 2006.
Otra apertura valiente de Yoanner Negrín, dos bambinazos de Juárez (llegó a nueve en playoffs) y otro de Walter Ibarra fueron claves. Luego de que el México le dio la vuelta al juego ante el cerrador Josh Lueke en la octava, Juárez hizo pedazos una recta alta de Osuna y depositó la pelota muy por encima de la barda del jardín izquierdo. Se llevó por delante a Norberto Obeso y Yadir Drake. El ex estrella de Grandes Ligas, quien también ayer fue castigado por Juárez, no podía creerlo.
“¡Pepón, Pepón!” y “¡MVP, MVP!” se escuchó en las gradas del Kukulcán.
La Serie del Rey inicia el lunes. Ganó Enrique Burgos y perdió Yapson Gómez.
Edición: Laura Espejo
Hay interés de parte de grandes potencias como China y Estados Unidos
Afp
Tras dirigir en todo el mundo, es uno de los aspirantes a encabezar la Sinfónica de Yucatán
Jesús Mejía
Un atentado y dos mafias en dos continentes; una de ellas cerca de casa
Eduardo Lliteras