Un gran swing de Luis Juárez y el Kukulcán explotó.
“El Pepón”, en modo de Más Valioso a lo largo de los playoffs, conectó un jonrón de tres carreras ante Roberto Osuna en la octava entrada para convertir un déficit de 6-7 en ventaja de 9-7 y decidir un clásico instantáneo entre Leones y Diablos, dándole a Yucatán el bicampeonato de la Zona Sur.
Fue una batalla de toma y daca que tuvo de todo, hasta una batalla campal. Fue el tal vez el desenlace más dramático y emocionante para las fieras en el Kukulcán desde el cuádruple de Jesse Castillo para ganar el título de la LMB en 2006.
Otra apertura valiente de Yoanner Negrín, dos bambinazos de Juárez (llegó a nueve en playoffs) y otro de Walter Ibarra fueron claves. Luego de que el México le dio la vuelta al juego ante el cerrador Josh Lueke en la octava, Juárez hizo pedazos una recta alta de Osuna y depositó la pelota muy por encima de la barda del jardín izquierdo. Se llevó por delante a Norberto Obeso y Yadir Drake. El ex estrella de Grandes Ligas, quien también ayer fue castigado por Juárez, no podía creerlo.
“¡Pepón, Pepón!” y “¡MVP, MVP!” se escuchó en las gradas del Kukulcán.
La Serie del Rey inicia el lunes. Ganó Enrique Burgos y perdió Yapson Gómez.
Edición: Laura Espejo
No descartó que su gobierno esté intentando asesinar al clérigo chií
Efe
En 2024 fue duramente exhibido y señalado como ''uno de los que favorecen a delincuentes''; investigan si fue suicidio
La Jornada Maya
Gana Ronnie Williams con otro gran relevo; Díaz produce tres carreras
Antonio Bargas Cicero
Su principal tarea, además de ser un órgano consultivo, será reforzar la identidad local, que es multicultural
La Jornada Maya