Conoce los proyectos artísticos de septiembre en Mérida

El calendario incluye cine, espectáculos de música, teatro y clases de varias disciplinas
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Continuar fortaleciendo la dinámica cultural de Mérida es uno de los objetivos en las diversas propuestas de arte y cultura que se podrán disfrutar este mes de septiembre.  
La Dirección de Cultura del ayuntamiento de Mérida informa que la cartelera continuará con una oferta de entretenimiento para toda la familia, con proyectos para disfrutar de manera híbrida, en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo o en línea, con transmisiones desde la plataforma www.Midvi.mx y en la fanpage Mérida es Cultura

Habrá eventos gratuitos y otros en los que se requiere comprar accesos en el sitio TusBoletos.mx en apoyo solidario y en reconocimiento al trabajo de los artistas.

Héroes es la propuesta de la compañía El Globo Teatro, en ella tres personajes (interpretados por Juanki Durán, Roberto Tejeda y Nefertari Zapata) coinciden como voluntarios en Calcuta y deciden reunirse una década después. La obra se proyecta este viernes a las 19:30 horas, e invita al espectador a reflexionar sobre quienes han sufrido una gran pérdida y como a través del trabajo voluntario salen adelante.

El sábado 4 diswww.merida.gob.mx/eventosfruta el concierto Música para guitarra desde la visión del joven intérprete con Diego Gallardo, Héctor Reyes y Braulio Becerra. Los tres jóvenes solistas ejecutarán un espectáculo de guitarra con un repertorio clásico original de diferentes períodos, con obras de Weiss, Paganini, Tárrega, Villa-Lobos, Brouwer y Lunagómez. La transmisión inicia a las 19:30 horas, es para toda la familia y es necesario comprar el acceso para disfrutarla online.

El cine es uno de los emprendimientos que durante el mes de septiembre se mantendrá en cartelera con diferentes propuestas. Por motivo de la pandemia continuarán con aforos controlados y medidas sanitarias para una visita segura. 

En el Centro Cultural del Sur esta semana continuará el ciclo Artes Marciales Épicas, con Las Tortugas Ninja 1 y 2, Lego Ninjago: La Película y Karate Kid (2010), mientras que en la Videosala del Olimpo proyectarán tres grandes trabajos de los Hermanos Coen: El Gran Lebowski, Un hombre serio y Fargo, estas últimas funciones serán de viernes a domingo a las 17 horas.

En el siguiente sitio pueden encontrar horarios y detalles de las diferentes actividades del mes.

Por otro lado, los programas tradicionales en el espacio público, como Noche Mexicana en el Remate del Paseo de Montejo y Vaquería Yucateca en bajos del Palacio Municipal continuarán con sus espectáculos. También, seguirán los video mappings Piedras Sagradas (viernes) en la fachada de la Catedral, y Diálogos del Conquistador (los sábados).

 

Foto: Ayuntamiento de Mérida

 

En las tres salas del Centro Cultural de Mérida Olimpo sigue expuesta Intimidad y poética del realismo yucateco de Fernando Castro Pacheco, un recorrido artístico por la vasta trayectoria del maestro de la región. La colección incluye más de 80 obras y abarca los temas de Erotismo y Sensualidad, Retratos y Maternidades, Costumbrismo Yucateco, Naturaleza y Paisaje, Historia Simbolismo y Mitología Maya.

En el Museo de la Ciudad de Mérida, todo el mes de septiembre se pueden visitar Aprendiz de pintor. Homenaje a Ermilo Torre Gamboa y Culto al rollo. The Toilet Paper History del artista plástico español Manuel Taure.

La formación artística forma parte también de la oferta en Mérida. En los Centros Culturales Wallis, Casamata y Cholul está abierto el período de inscripciones para cursos en las disciplinas en Danza (jazz, jarana, bailes de salón, ritmos caribeños), música (coro, solfeo, canto, guitarra y violín), Artes Manuales (manualidades, dibujo, pintura al óleo y textil), Artes Escénicas (teatro) y Gastronomía. Las clases inician el 13 de septiembre. Más informes en los correos [email protected] y [email protected]

En el Centro Cultural del Sur habrá talleres de danza jazz y clásica. Las inscripciones e informes en el correo [email protected] y al teléfono (999)942-00-00 Ext. 80823. 

Todos los cursos en los centros culturales municipales se realizarán en modalidad virtual.
 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones