Los Leones vuelven a la Serie del Rey fuertes y motivados

Final inédita y muy atractiva; regresarán a Mérida 'Jesse' u Óliver
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones llegan a su tercera Serie del Rey en las últimas cuatro temporadas con un equipo con tanto balance o más que el que se quedó a una victoria de la quinta estrella hace dos años, con un bulpén más profundo y un Luis Juárez en un nivel superlativo, y esto último podría resultar clave para dar el paso que faltó en Monclova, donde las fieras no pudieron frenar a los Acereros en la trepidante última final de la LMB.

¿Los Mariachis de Guadalajara de Benjamín Gil y Adrián González o los Toros de Homar Rojas y Óliver Pérez? Sea quien sea el rival de Yucatán a partir del próximo lunes, la serie por el título de la Liga Mexicana de Beisbol será inédita y promete grandes emociones.

Si se enfrentan los melenudos y la franquicia que en su debut en la liga fue súper líder sería un choque de poder a poder, una clásica confrontación de pitcheo contra bateo entre los líderes de efectividad en los playoffs, los yucatecos (3.38), y los número uno, por mucho, en carreras anotadas (141), 40 más que los selváticos, que se encuentran en el segundo lugar. También sería un duelo de ataques explosivos, que comparten el liderato de cuadrangulares con 27 cada uno. Ojo, la efectividad colectiva de los Mariachis es 5.96; sus lanzadores han batallado todo el año y actúan en un paraíso ofensivo, donde los bates de los rugidores pueden ser muy productivos, como lo fueron en sus últimos cuatro juegos de playoffs en la Ciudad de México. El lineup de las fieras, que conectó ocho cuadrangulares en tres encuentros contra los Diablos en el Kukulcán Alamo, está construido para responder en cualquier tipo de campo. Su pitcheo y defensa fueron importantes para asegurar una serie de campeonato en la que los cinco partidos se definieron por dos carreras o menos.

Una batalla Yucatán-Tijuana sería una lucha entre dos de los conjuntos más dominantes del circuito en época reciente y que prácticamente convirtieron las series de campeonato en una cita anual. Se parecería más al enfrentamiento que tuvieron los reyes de la selva con los Olmecas de Tabasco, cuando se midieron los dos mejores pitcheos de la liga. Los Toros son cuartos en porcentaje de carreras limpias admitidas (4.09) y en la campaña regular registraron 3.86, siendo uno de tres clubes por debajo de 4.00. Hay amplia experiencia de postemporada y poder estelar en ambos equipos.

“Los Leones son un equipo hecho para ser campeón”, expresó Juan José Pacho, coach de banca del Águila de Veracruz, que cayó ante las fieras y los infernales.

Pase lo que pase en el Norte, uno de los máximos orgullos de la organización yucateca, Jesse Castillo u Óliver Pérez, regresarán a Mérida, donde comenzó su camino a la fama.

“Nuestro equipo tiene la confianza, los jugadores y la calidad para enfrentar a cualquiera”, expresó Humberto Sosa, quien se ganó la titularidad en la primera base de los Leones tras la llegada de Luis Matos al timón, dejando en la banca al cañonero Art Charles. “Matos nos brinda mucha confianza y vamos a seguir igual, enfocados y apoyándonos entre todos”.

 

Soria, Salas y Osuna, víctimas de las fieras en playoffs

Los Leones vencieron otra vez a un gran relevista mexicano en los playoffs.

Hace 15 años, en camino a su tercera estrella, concretaron una remontada increíble como visitantes frente a los Diablos y Joakim Soria, antes de que éste se convirtiera en el cerrador nacido en el país más prolífico en Ligas Mayores. En esta postemporada, en series consecutivas, les pegaron duro y mandaron a casa a Fernando Salas y Roberto Osuna, que además de destacar por varios años en la Gran Carpa fueron parte del Tricolor en el Clásico Mundial. De avanzar Tijuana, le espera a Yucatán otro enorme desafío: un bulpén profundo, con Óliver Pérez y Fernando Rodney, líder de salvamentos de la liga en playoffs con siete, uno más que el león Josh Lueke.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024