Yoanner Negrín lo hizo de nuevo. Uno de los mejores lanzadores en la historia de los Leones, que desde 2015 los ha ayudado a salir adelante en todo tipo de juegos importantes, consiguió otra apertura para el recuerdo la noche del miércoles, en la que defendió con todo los colores de Yucatán, arengó y motivó a sus compañeros con diferentes celebraciones, además de que frustró al rival, para contribuir a la conquista del bicampeonato de la Zona Sur.

No fue tan sólido como cuando ganó y aseguró la Serie del Rey del 2018.1 (5.1 IP, 2 C ante Monterrey), sin embargo, cumplió con lo que tenía que hacer. En cinco de sus seis entradas de la victoria por 9-7 no aceptó carrera. Como en el primer duelo en México, se dobló, pero no se rompió. No triunfó, aunque se mantiene en el liderato de éxitos de los playoffs con tres, misma cifra que el también león Jake Thompson.

En la gran final de hace dos años lanzó bastante bien dos veces en Monclova y Yucatán cayó en ambas. Ahora irá por la revancha. El derecho podría abrir el primer duelo -honor que correspondió a César Valdez en 2019- el lunes.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Cinco aldeas y un bosque de Kenia en el centro de la disputa mundial por tierras raras

Hay interés de parte de grandes potencias como China y Estados Unidos

Afp

Cinco aldeas y un bosque de Kenia en el centro de la disputa mundial por tierras raras

Pesca furtiva: el daño invisible

Editorial

La Jornada Maya

Pesca furtiva: el daño invisible

Entrevista exclusiva con Diemecke

Tras dirigir en todo el mundo, es uno de los aspirantes a encabezar la Sinfónica de Yucatán

Jesús Mejía

Entrevista exclusiva con Diemecke

El atentado al periodista Sigfrido Ranucci

Un atentado y dos mafias en dos continentes; una de ellas cerca de casa

Eduardo Lliteras

El atentado al periodista Sigfrido Ranucci