No queremos un estadio: vecinos de Sodzil Norte y Cordemex

Se manifiestan contra el ESY; piden un centro cultural o deportivo en la zona
Foto: Juan Manuel Contreras

Cerca de 50 vecinos de Sodzil Norte y Cordemex se reunieron esta mañana en el Parque del Maestro a fin de implementar estrategias para persuadir a las autoridades y a la iniciativa privada de erigir el Estadio Sostenible de Yucatán (ESY) en esa zona. En lugar del complejo, solicitan al gobierno que instale un centro cultural o deportivo.

Ana Martín, avecinada en Sodzil Norte, recordó que su familia optó por esta comisaría al considerarla un lugar de paz y tranquilidad. Aseguró entender iniciativas como el cambio de ruta de los camiones, pero no tolerarán que se violente su espacio de vida y tranquilidad.

 

 

Reconoció que fueron pocos los que acudieron al llamado a razón de la premura del aviso y reclamó al consorcio impulsor de la obra que no hubiese consulta popular, “jamás nos preguntaron si queríamos un estadio”.

 

También te puede interesar: Estadio Sostenible, impulsa la industria de la construcción: CMIC Yucatán

 

En ese sentido y a nombre de los colonos de Cordemex y Sodzil Norte, solicitó que en lugar del estadio se construya un centro cultural o deportivo para la gente y no un negocio de empresarios de conciertos y equipos de futbol y beisbol.

“¿Qué vamos a hacer con el tráfico y con los borrachos que salgan del lugar? ¿Qué vamos a hacer con la gente que llegará de otras colonias y comenzará a robar? No queremos eso. Que sepan que estamos organizándonos”, advirtió.

 

 

Por su parte, el biólogo Víctor Manuel Vidal destacó que la cantidad de áreas verdes que hay en el norte de la ciudad es mucho menor a la del sur; y lo que se haría al tirar los árboles para construir cajones de estacionamiento contribuiría al calentamiento de la ciudad.

“Uno de los problemas de Mérida es el calor y por la cantidad de pavimento que se está poniendo, se está elevando la temperatura”, explicó.

 

 

Con respecto a la estrategia de utilizar los estacionamientos ya existentes en plazas aledañas, el académico invitó a la sociedad a ser realista: “la gente no se va a ir a estacionar al Siglo XXI, se va a estacionar en los alrededores del estadio con las consecuencias subsecuentes”.

Recordó que en la Ciudad de México (CDMX), los autos que dejan en los estacionamientos de los estadios suelen atraer criminales que buscan hurtar sus piezas. Eso sucedería en la zona de construirse el ESY.

Edición: Emilio Gómez

Fotos de Juan Manuel Contreras


Lo más reciente

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos