La Jornada Maya

Confirman caso de Covid-19 en kinder privado de Mérida

El grupo al cual pertenece el contagiado tomará clases a distancia

Confirman caso de Covid-19 en kinder privado de Mérida
Foto: Facebook @meridacumbres

Fue este 30 de agosto cuando estudiantes volvieron a las aulas de la escuela Cumbres International School de Mérida, después de 18 meses tomando clases a distancia; sin embargo, un par de días más tarde, el primer caso de SARS-CoV-2 fue confirmado en la institución educativa en el nivel preescolar.

El 2 de septiembre, el grupo de Kínder de segundo grado grupo B recibió una notificación para informar a padres y madres de familia que las clases quedarían suspendidas para ese salón durante los siguientes 14 días.

Por el momento, ese grupo escolar estará tomando clases de manera virtual nuevamente, hasta que los demás niños pasen el tiempo pertinente para confirmar que no hubo otros contagios.

Será el 14 de septiembre cuando el alumnado pueda retomar las aulas de forma presencial nuevamente, mientras tanto, solicitan a padres y madres de familia mantener informada a la escuela de cualquier situación que pudiera presentarse en sus hogares.

“Les pedimos que como familia se observen, se cuiden y nos comuniquen de cualquier situación.”

La escuela cuenta con protocolos de sanidad conforme a lo establecido por la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán (Segey), de manera que cuentan con cupos limitados a un máximo de 15 personas por día, permitiendo que la sana distancia sea posible.

Además de eso, llevan a cabo la sanitización de los salones dos veces al día y cuentan con tiempos de ventilación, en los que el alumnado sale para que puedan limpiar y desinfectar las instalaciones, espacio que las y los alumnos pueden aprovechar para consumir sus alimentos, siempre con la vigilancia del personal docente para mantener la distancia y únicamente retirarse el cubrebocas para consumir los alimentos.

En esta institución, únicamente 20 por ciento de los estudiantes continúan de forma virtual, mientras que 80 por ciento eligió asistir a la escuela de forma presencial, en el método híbrido para poder cumplir con el aforo permitido dentro de las aulas, asistiendo la mitad lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves en cada grupo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales