Radhamés Liz tratará de emular hoy lo hecho por su compatriota dominicano César Valdez hace dos años (se impuso 5-4 a los Acereros en Monclova con labor de siete entradas) para que Yucatán empiece de nuevo con el pie derecho la Serie del Rey.

El derecho, que prácticamente lo ha visto todo en el beisbol, se enfrentará al estadunidense Mike Devine, también derecho, en el primero de la serie en el Estadio Chevron. Liz viene de vencer a los Diablos en el infierno con pelota de dos hits en seis entradas y dos tercios. En la postemporada, el velocista va con 2-0 y 2.84; le batean .164.

Los melenudos esperan que el encuentro sea como el último que disputaron ante los Toros, una victoria por 3-1 el 30 de mayo de 2019 en Tijuana. Luis Juárez y J.J. Aguilar produjeron carreras. Yoanner Negrín fue el ganador. El cubano, como en 2019, abrirá mañana en el segundo duelo de la gran final. Esa vez sufrió el revés (6.1 IP, 4 C, 8 K). Su rival será el zurdo californiano Carlos Hernández.

 

Desde el inicio de los playoffs todo funciona en el equipo, destaca Thompson

Para Jake Thompson, quien abrirá por los Leones el tercer partido de la Serie del Rey en el Kukulcán Alamo, si el equipo rugidor muestra el nivel de beisbol que es capaz de alcanzar tendrá buenas posibilidades de coronarse.

“Debemos seguir haciendo las cosas que nos tienen en la final, y si es así tendremos buena oportunidad de conseguir el objetivo”, expresó en entrevista con La Jornada Maya el ex big leaguer, sublíder de efectividad y número uno de WHIP en la Liga Mexicana durante la temporada regular. El oriundo de Dallas, Texas tendrá como contrapelo el próximo jueves a Teddy Stankiewicz, el derecho de origen mexicano que escaló la loma para el primer duelo del Tricolor en su historia en Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

¿Qué hace especiales a los Leones?, se le preguntó. “Desde que iniciaron los playoffs todo funciona, ofensiva, defensiva, estamos lanzando bien”, indicó Thompson. “En ciertos puntos de la temporada sólo algunas partes del equipo respondían y ahora todo da resultado”.

 

Regresará Óliver Pérez a Mérida, donde disfruta estar 

Óliver Pérez regresará a Mérida para disputar la corona de la Liga Mexicana.

El experimentado zurdo, que surgió de las filas de los Leones y se convirtió en el primer pelotero hecho por la organización selvática en llegar a Grandes Ligas, planeaba viajar a la capital yucateca para la reunión anual con peloteros de su generación y ahora estará de vuelta como una figura del bulpén de los Toros de Tijuana, que tratarán de obtener su segunda estrella, ante los melenudos.

Pérez tiene récord de 1-0 y efectividad de 0.61 en 14 entradas y dos tercios durante los playoffs, en los que suma ocho holds. “Hacemos la reunión en Mérida porque a Óliver le gusta venir”, comentó el ex pítcher Óscar Rivera. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024