Por falta de renovación de licencias, protestan en Grupo Modelo

Concesionarios de Modeloramas denuncian que esta problemática lleva cuatro años
Foto: Juan Manuel Valdivia

Esta mañana, concesionarios de Modeloramas manifestaron su inconformidad con un plantón a las afueras de Corona, pues la empresa no les ha renovado las licencias pertinentes desde hace cuatro años y ahora las autoridades sanitarias de Yucatán comienzan a clausurarles sus negocios.

Es la segunda vez que las y los concesionarios protestan al respecto. Quien encabeza las protestas, prefirió reservarse su identidad por temor a represalias, expone que la situación que les preocupa comenzó hace un mes aproximadamente.

“Empezó a pasar salubridad a pedir documentos y resulta que todos los Modeloramas tienen las licencias vencidas”, en su caso, tiene una licencia vencida de cuatro años y otra de tres; pero resalta que hay algunas personas que ya tienen hasta siete años con la licencia vencida.

Piensa que salubridad ya se dio cuenta de la situación “y entonces ha sido una cacería de brujas horrible”, además de esa situación, apunta a algunas concesiones sin ningún tipo de documentación, cayendo en el clandestinaje, lo cual, dice, rumoran que fue un acuerdo que tuvo el exgobernador Rolando Zapata Bello con la empresa.

Calcula que son 100 puntos abiertos sin ningún papel avalando su licencia, por lo cual, al ser otra administración hoy en día, encuentra una problemática para todas y todos los que pertenecen a este gremio.

A pesar de las inversiones realizadas, les están clausurando sus locales, ahora señala a la Corona acusando “a los que todavía les falta por clausurar que están sin documentos, les dijo, si ustedes quieren seguir trabajando, síganlo, pero es bajo su propio riesgo de que si les agarran los van a clausurar y nosotros no vamos a pagar nada”.

Hasta el momento, la empresa de cervezas no les ha dado una razón para justificar la falta de renovación de las licencias, denuncia la situación como una negligencia del actual Gerente Peninsular de Modeloramas, Luis Brito.

“Él debería haber hecho todo esto y estar al día”, sin embargo, declara que esto no ocurrió y no hay licencias al día, situación derivada en la clausura de entre 30 y 40 Modeloramas; a pesar de la situación, continúan surtiendo con normalidad los productos. “Es más, nos obligan a pedir dos veces a la semana”.

Teme por la pérdida de su dinero (y de las demás personas afectadas), pues en caso de ser clausurados pierden sus inversiones, incluyendo el producto que tengan en ese momento. “La gente vive de eso”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard