La Jornada Maya

SSY reporta 257 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Hay 286 pacientes en hospitales públicos del estado a causa de la enfermedad

SSY reporta 257 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este lunes 6 de septiembre detectó 257 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 16 fallecimientos más a causa del virus; además, hay 286 pacientes en hospitales públicos del estado.

Este día arrancó la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años de 37 municipios del estado.

Mañana, 7 de septiembre, iniciará la vacunación contra el Covid-19 de los jóvenes de entre 18 y 29 años que viven en Mérida, luego de que arribaron al territorio 236 mil 200 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

 

También te puede interesar: Conoce fechas y sedes de vacunación a mayores de 18 años en Mérida

 

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 55 mil 992 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 64 mil 91.

Hoy se detectaron 257 nuevos contagios de Covid-19: 223 en Mérida; cinco en Valladolid; tres en Kanasín; dos en Espita, Maxcanú, Progreso, Tekax y Tizimín; uno en Acanceh, Celestún, Dzitás, Dzoncauich, Halachó, Hunucmá, Opichén, Oxkutzcab, Samahil, Sucilá, Tahdziú, Tahmek, Temozón, Tzucacab y Umán, y un foráneo.

De los 64 mil 91 casos positivos, 534 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 37 mil 949 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 5 de septiembre). 

Sobre los 16 fallecimientos, 11 eran hombres y cinco mujeres, entre 32 y 81 años. En total, son 5 mil 582 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 2 mil 231 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 286 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996