Vacunación de 18 a 29 años en el Hospital Militar de Mérida con gran aforo

Señalan que la saturación en filas se debía a la falta de documentación
Foto: Cecilia Abreu

Desde hoy, 7 de septiembre, la población de 18 a 29 años que vive en la ciudad de Mérida podrá acudir a recibir la primera dosis de su vacuna contra el Covid-19, desde muy temprano, la larga fila hizo evidente el suceso en las puertas del Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE).

Uno de los colaboradores para la organización de la vacunación, quien prefirió reservarse su identidad, señaló que ha habido mucha afluencia en el nosocomio, la situación que encuentra es la falta de documentación de las y los jóvenes que llegan.

“A pesar de que hace una semana salió la convocatoria donde están los requisitos como que traigan su CURP impreso, su credencial de elector, su hojita de vacunación llena, vienen los jóvenes sin sus teléfonos, no traen el CURP”.

 

También te puede interesar: Buena afluencia en primer día de vacunación a jóvenes en Mérida

 

Dicha situación retrasa el proceso, desde su perspectiva, pero este no es el primer sector poblacional que acude sin su documentación completa y, debido a que en los módulos de vacunación les brindan el apoyo para tener todo en orden, piensa que “se corre la voz y dicen que vengan y aquí ayudamos”.

Aunque reconoce que sí brindarán el apoyo a toda persona que lo requiera, sí encuentra que esto retrasa el proceso para las 8 mil dosis contempladas en esta ocasión, no obstante, alrededor de las 10:30 horas ya habían aplicado más de 700 vacunas y esperaba que hoy alcanzaran al menos 3 mil.

El módulo de vacunación está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, para las personas entre 18 y 29 años que recibirán su primera dosis y para cualquier edad que clasifique como rezagada, independientemente de la edad, que no haya recibido su primera dosis; también aplicarán segundas dosis esta semana, pero únicamente a quienes tengan más de 80 días de haber recibido la primera dosis.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Melissa Sánchez Aguilar, de 27 años, estaba en la larga fila a la espera de su vacuna, y expresó estar muy contenta de estar próxima a recibir su aplicación del inoculante; “considero una buena organización obviamente empezando justamente con las edades de mayor vulnerabilidad”.

Estando a la mitad de la fila, señaló que apenas llevaba entre 10 y 15 minutos en espera “no mucho y casi ya estamos por entrar”, por lo que apuntó hacia una buena organización, desde el portal en donde se les indicaban qué documentos tenían que llevar.

A pesar de conocer los posibles efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca, aseguró que no temía de ellos pues cada cuerpo reacciona diferente y cualquier vacuna e incluso medicamento puede ocasionarte reacciones.

Sarahí Rivera, de 20 años, saliendo de haber recibido la vacuna, calculó que hizo una fila de 15 minutos para pasar a registrarse, proceso que le tomó alrededor de 5 minutos, y enseguida recibió su vacuna, “por el momento no tengo ninguna molestia”, luego de sus 20 minutos de observación.

En su caso, sí sentía nervios de las reacciones que pudiera presentar por la vacuna “es lo único que me tiene preocupada”, aunque pensaba dar aviso a su universidad si llegaba a tener síntomas posteriores, para que le evitaran consecuencias como faltas.

“No nos vuelve inmortales, entonces hay que seguir cuidándose”, finalizó.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

También te puede interesar: Arranca jornada de vacunación contra Covid-19 para personas de 18 a 29 años en Mérida

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'