El servicio de préstamo y reserva de libros electrónicos del Sistema Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), reanudó la atención a usuarios tanto en línea como de manera presencial, bajo estrictos controles sanitarios.
El responsable del Sistema Bibliotecario de la UADY, Alberto Arellano Rodríguez, señaló que de manera temporal las bibliotecas universitarias ofrecerán la mayoría de los servicios documentales en condiciones distintas a las acostumbradas, con el fin de contribuir a la conservación de la salud de la comunidad universitaria y evitar la propagación del Covid-19.
De esa manera, la atención en línea será de lunes a viernes de 8 a 20 horas, mientras que los edificios de las bibliotecas estarán abiertos de lunes a viernes de 10 a 16 horas.
Entre los servicios que se ofrecen se encuentran: préstamo a domicilio o interbibliotecario, consulta básica y especializada, apartado de materiales, reserva de materiales, alerta bibliográfica, digitalización de lecturas recomendadas, acceso a bases de datos, obtención de documentos, formación de usuarios, así como reporte de citas y diseminación de información.
Explicó que el préstamo de materiales a domicilio sólo lo puede solicitar la comunidad universitaria, para lo cual se requiere agendar una cita al correo electrónico de la biblioteca donde se encuentra ubicado el material, indicando la matrícula, el nombre y el programa que cursa, además los datos de autor, título o clasificación de la obra que requiere.
El catálogo puede consultarse a través del siguiente enlace https://bit.ly/3haL14V
“En casos excepcionales se podrán hacer devoluciones, préstamos o consultas de algún material sin previa cita, lo cual dependerá de la disponibilidad del material y del espacio”, apuntó.
De igual manera, Arellano Rodríguez indicó que el acceso y uso de los servicios en línea, para todo el público el general y comunidad universitaria, se solicitará a través del correo electrónico de su biblioteca o [email protected], indicando a que escuela o facultad pertenece.
También, agregó que para acceder a los materiales digitalizados por la Universidad, los usuarios tienen que ingresar a la dirección siguiente: https://www.bibliotecadigital.uady.mx/, con su credencial INET asignada por la UADY (estudiantes, académicos y administrativos).
Edición: Ana Ordaz
El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates
La Jornada
No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso
Ap