Veterinaria en Mérida es acusada de negligencia por muerte de la gata Chloe

Se manifiestan frente al establecimiento ubicado en la colonia Pinos del Norte
Foto: La Jornada Maya

Desde que la gatita Chloe falleció por una presunta negligencia veterinaria, su familia no ha dejado de buscar justicia. Además de la denuncia correspondiente, este martes realizó un plantón a las puertas del establecimiento ubicado en la colonia Pinos del Norte. A razón de su cruzada, también han sido víctimas de acoso y amenazas.

La lluvia del día de ayer no fue impedimento para que Elizabeth Villanueva y su esposo, Jorge Lizama -acompañados de activistas por los derechos de los animales- acudan a la veterinaria Mascoticas para manifestarse ante las omisiones que le arrebataron la vida a su mascota. Vecinas y vecinos del rumbo se solidarizaron con su causa.

A quienes transitaban por esa calle les hicieron saber, mediante un megáfono, que en esa clínica “no están haciendo bien su trabajo”, e incluso una señora detuvo su automóvil para compartir que su mascota también había sido víctima de ese lugar, por lo que fue invitada a levantar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Nos sentimos bien al defender la situación y que sepan que no nos vamos a dejar, que seguiremos en la lucha”, comentó Elizabeth Villanueva en entrevista con La Jornada Maya.

En medio del bullicio, el veterinario José Antonio Aguirre salió de su local; y lo hizo, según describe Elizabeth, “en un plan muy burlesco” hacia las y los animalistas que se reunieron en torno a su negocio. Mientras tanto, su esposa Adelaida Ramón les grabó en todo momento.

En su manifestación, exigieron que la presunta veterinaria -quien operó a Chloe- muestre su cédula profesional; sin embargo, no hubo respuesta. Cabe mencionar que la del médico tampoco figura a las afueras del local.

“Buscamos justicia, que se haga valer la ley, que es muy clara. Queremos que dejen de laborar y se cierre la clínica, que se les retire el permiso y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió la dueña del extinto felino.

En ese sentido, aclaró que no buscan ningún tipo de compensación económica o reparación del daño. Su lucha es por la justicia y para que ningún otro ser vivo pase por lo que pasó su mascota, aseguró.

En los últimos días, la pareja también ha sido víctima de acoso por parte una integrante de la comunidad mormona, a la que tanto ellos como los supuestos veterinarios pertenecen. A través de audios enviados vía WhatsApp -en poder de este rotativo- la señora Martha Urcelay les advierte sobre la campaña de “desprestigio” que llevan a cabo.

“Esta persona se mete con mi familia y nos amenaza diciéndonos que lo vamos a pagar muy caro. Que sólo es un animal. Eso me dolió mucho porque no era ‘solo un animal’, era parte de mi familia”, lamentó.

El día de mañana regresarán a la FGE, en donde levantaron una denuncia, para entregar la necropsia en donde consta lo que le hicieron a Chloe. Además, tienen conocimiento de que hay otra denuncia en contra de la veterinaria Mascoticas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco