SSY reportó 296 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Hoy registraron 17 fallecimientos en el estado a causa de la enfermedad
Foto: Notimex

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este miércoles 8 de septiembre detectó 296 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 17 fallecimientos más a causa del virus; además, hay 278 pacientes en hospitales públicos del estado.

Continúa la vacunación de la primera dosis contra el Coronavirus de jóvenes entre 18 y 29 años que viven en Mérida luego de que arribaron al territorio 236 mil 200 dosis de la farmacéutica AstraZeneca. Este proceso se desarrolla en dos macrocentros y siete módulos distribuidos estratégicamente en la ciudad en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

También sigue avanzando la aplicación de la segunda dosis contra el Coronavirus a jóvenes de 18 a 29 años de 37 municipios del estado.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 56 mil 584 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 64 mil 671. 

Hoy se detectaron 296 nuevos contagios de Covid-19: 148 en Mérida; 23 en Tizimín; 16 en Hunucmá; 12 en Kanasín y Ticul; 11 en Valladolid; 10 en Umán; nueve en Maxcanú; siete en Progreso; seis en Acanceh; cinco en Motul; cuatro foráneos; tres en Kinchil; dos en Chocholá, Conkal, Cuncunul, Opichén, Panabá y Tixkokob, y uno en Cacalchén, Cenotillo, Chemax, Chikindzonot, Espita, Halachó, Izamal, Kantunil, Muna, Oxkutzcab, Peto, Quintana Roo, Río Lagartos, San Felipe, Seyé, Sucilá, Tecoh y Temax.

De los 64 mil 671 casos positivos, 540 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 38 mil 285 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 7 de septiembre).

Sobre los 17 fallecimientos: 10 eran hombres y siete mujeres, entre 55 y 93 años. En total, son 5 mil 615 las personas fallecidas a causa del Covid-19. 

De los casos activos, 2 mil 194 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 

Como ya se mencionó, 278 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. 

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años. 
 
Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud