Los Leones, a un paso de la gloria

Dominante pitcheo y el décimo jonrón de Juárez en los playoffs acaban con los Toros: 2-0
Foto: Leones Mx

Como en el anterior juego de Serie del Rey en el parque Kukulcán, hace casi dos años, el pitcheo de los Leones blanqueó al campeón de la Zona Norte. 

Y con la más reciente dominante actuación de su cuerpo de serpentinas, apoyada por el décimo jonrón de Luis Juárez, los melenudos están a un paso de su quinta estrella y su primera barrida en el máximo escenario de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Un cuadrangular de dos carreras del “Pepón”, un bombazo que superó la barda del jardín izquierdo en la primera entrada ante los envíos de Joe Van Meter, bastó a los selváticos para imponerse 2-0, en una noche en la que los látigos de Jake Thompson,  Dalton Rodríguez, David Gutiérrez, Enrique Burgos y Josh Lueke no dejaron hacer nada a los Toros de Tijuana. Los fronterizos fueron limitados a seis hits y en la serie han hecho cuatro carreras. En los últimos 17 episodios no timbraron.

En el quinto juego de la final de 2019, César Valdez lanzó una lechada de juego completo frente a la imponente alineación de Monclova. La noche del jueves, Thompson encabezó la faena con pelota de cinco imparables y dos ponches en cinco entradas para conseguir su cuarta victoria de los playoffs, empatando en el liderato de la postemporada a su compañero de equipo, Yoanner Negrín. En una jornada lluviosa, la combinación de pitcheo de poder y envíos rompientes del relevo yucateco causó estragos en los Toros, que sorbieron tres chocolates ante el dúo dinámico de Enrique Burgos (segundo “hold”) y Josh Lueke (primer salvamento). 

El obús de Juárez encaminó a las fieras a su triunfo 12 en 14 duelos de Serie del Rey en el Kukulcán desde 2006. “El Pepón” prendió el primer lanzamiento de Van Meter y disparó un cañonazo panorámico que desató la locura en el parque de la Serpiente Emplumada. Poco antes, Yadir Drake, el cubano que es de los líderes de los playoffs en bases por bolas recibidas  y anotadas, negoció pasaporte para mantener con vida el ataque. De las 16 anotaciones de los selváticos en la serie, 15 entraron con dos auts.

El bambinazo de Juárez, el “MVP” de la postemporada y “Mr. Septiembre”, fue el 30 de los melenudos en los playoffs. Superan por 21 a los norteños. 

Óliver Pérez hizo su primera aparición en el Kukulcán, su primera casa en la LMB, en 21 años y aunque aceptó doble de Sebastián Valle, colgó el cero. 

Una sólida defensa, como de costumbre, que incluyó vistoso engarce del camarero Walter Ibarra, quien se deslizó cerca de la loma para atrapar elevado de Ricky Álvarez para el último aut de la sexta, ayudó a concretar el 11er.  éxito selvático en los últimos 13 juegos esta postemporada. 

El viernes, a partir de las 18 horas, el zurdo Casey Harman irá por el segundo campeonato de los “reyes de la selva” en las últimas cuatro campañas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador