Drake destaca el buen ánimo e ímpetu de un ''equipo especial''

''No dependemos de una sola persona''; poder y pitcheo son claves
Foto: Leones de Yucatán

Después de vencer en seis partidos al Águila de Veracruz en la primera ronda de los playoffs, los Leones se enracharon y ganaron 10 de sus siguientes 12 duelos ante Tabasco, que tuvo la efectividad número uno de la Liga Mexicana en la temporada regular, los Diablos Rojos, líderes de la Zona Sur, y Tijuana, dueño del tercer mejor récord en el circuito, apoyados en una de las exhibiciones de pitcheo y fuerza más destacadas de su historia en postemporada. Yucatán comenzó anoche el tercer choque de la Serie del Rey en el Kukulcán a dos victorias de su quinta estrella, tras igualar su arranque en la gran final del Campeonato de Primavera 2018, cuando ganó los dos primeros en casa.

¿Qué hace especial a este equipo?, se le preguntó a Yadir Drake, quien conectó decisivo grand slam en el segundo desafío en Tijuana.

“Este grupo es muy especial. Tenemos un ánimo que siento que ningún otro conjunto lo puede tener, podrá ser que ahora Tijuana tenga algo parecido en la final, pero lo que estamos viviendo nosotros, el ímpetu que tenemos, siento que nadie más lo puede igualar y eso se ha visto a lo largo de los playoffs y es algo que nos ha favorecido”, afirmó el toletero cubano, una de las bujías de las fieras en la postemporada con sus turnos al bate de calidad y capacidad para anotar carreras.

En la frontera quedó de manifiesto la gran habilidad que muestran los selváticos para ganar en la carretera en postemporada desde 2019 y en el segundo de la serie remontaron, como lo hicieron en cada una de sus cuatro victorias contra el México. Después de ser octavos en la liga con 68 jonrones durante la campaña, los reyes de la selva empezaron la batalla de anoche a un cuádruple de los 30 en playoffs; aventajaban por uno a los Mariachis con un encuentro menos (18) y superaban por 20 a los Toros, que tenían dos juegos más. Esa explosión ofensiva, que incluyó varios bambinazos en momentos cruciales, como uno de Luis Juárez para dejar tendido en el campo a Tabasco u otro del Pepón para liquidar a Roberto Osuna y los Diablos, tenía a los rugidores cerca de la gloria.

Los nueve titulares sumaban al menos un palo de vuelta entera y siete acumulaban dos o más. Los campeones de la Zona Sur, con dos cuadrangulares con casa llena, estaban a uno de su total del calendario regular, cuando Black Panther también disparó grand slam.

“Nosotros tenemos una tónica que es pasar el ‘batón’; si no te quieren pitchear a ti no tienes que ser el héroe, pasamos el ‘batón’ para que sea otro el que se haga cargo, y esa ha sido una de las claves para el equipo”, indicó Drake. “Todos los días tenemos un héroe diferente, no dependemos de una sola persona y eso se ha visto en varios juegos”.

El jardinero derecho también resaltó el aporte del cuerpo de serpentinas, que era claramente el número uno en efectividad con 3.17 en postemporada (Tijuana registraba 4.37). “Ha hecho muy buen trabajo y nos tiene aquí”, manifestó.

 

Valle, jonronero en Serie del Rey: sumaba cinco cuádruples en la gran final 

Sebastián Valle se voló la barda en cada una de sus tres series finales de la Liga Mexicana de Beisbol.

El jonrón del receptor mochiteco -sólo ha visto acción con los Leones desde su llegada al circuito en 2017-, en el primer choque en Tijuana fue su número cinco en total en estas instancias, donde la botó dos veces en juegos siete (2018.1, 2019). Valle, conocido por su bateo clutch, igualmente conectó cuádruple en el partido dos de la final del Campeonato de Primavera 2018 y en el tres de la de 2019.

Con ese quinteto de bambinazos produjo en total 10 carreras.

 

Harman va por su segunda victoria de los playoffs, en el cuarto duelo de la Serie del Rey

Casey Harman, quien lanzó uno de los mejores partidos para los Leones esta postemporada, escalará la loma hoy para el cuarto encuentro de la Serie del Rey, a partir de las 18 horas (T.V.: ESPN, TUDN), en búsqueda de dar otro golpe importante, como cuando blanqueó a los Olmecas de Tabasco para eliminarlos en el Kukulcán Alamo.

El zurdo estadunidense, confirmado para reforzar a los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, tiene números de 1-0 y 3.00 en cuatro aperturas en estos playoffs, y el 22 de agosto pasado logró una joya (7 IP, 3 H, 5 K) para superar a Juan Pablo Oramas y Tabasco. La oposición le batea .222. En temporada regular registró 1-0, 4.41. Su rival sería Teddy Stankiewicz (1-2, 6.55). El ex león José Samayoa realizó 11 aperturas para Tijuana en la fase regular (4-2, 3.17) y dos en playoffs, donde su efectividad es 7.36.

Harman buscará emular a su compatriota Dustin Crenshaw, quien con apertura de calidad (6 IP, 2 C) ganó 3-2 el cuarto duelo de la final de 2019, en el que Yucatán empató a Monclova. Desde 2006, los melenudos triunfaron en los tres juegos cuatro de Serie del Rey que disputaron en el Kukulcán.

 

En busca de una reacción, Tijuana recurrió al sólido brazo de Van Meter

Contra la pared en la Serie del Rey, los Toros ajustaron su rotación y mandaron a la loma para el tercer juego en el Kukulcán a uno de sus mejores brazos.

Horas antes del choque de anoche se anunció que el derecho Joe Van Meter, oriundo del estado de Nueva York, tomó el lugar de Teddy Stankiewicz. Van Meter estaba programado originalmente para tomar la bola en el cuarto desafío.

Ninguno de los abridores de Tijuana comenzó la gran final con buenos números en los playoffs, pero el nacido en Manhasset tenía dos triunfos, por un revés. Su efectividad era 5.81. Stankiewicz, quien subió al centro del diamante para México en su debut en Juegos Olímpicos, está con 1-2, 6.55. Van Meter, con experiencia también en el beisbol mexicano y caribeño en el invierno, se vio sólido en la temporada regular (5-2, 3.49) y con 11 aperturas empató en el liderato del equipo con el ex león José Samayoa. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura