Inundaciones y afectaciones por lluvias en diferentes puntos de Mérida

El municipio indicó que atiende reportes de árboles caídos y fallas en el servicio eléctrico
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Las torrentes lluvias que cayeron anoche generaron inundaciones y varias afectaciones en los servicios públicos en varias zonas de Mérida, como árboles caídos.

En varias partes de la ciudad se pudo observar calles inundadas, árboles caídos en los espacios públicos y algunas colonias reportaron afectaciones en el servicio de energía eléctrica. El municipio indicó que ya atiende la situación.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida, en el departamento de Ayuntatel (999-924-40-00) se recibieron nueve reportes de levantamiento de árboles caídos en los fraccionamientos Del Sur, Ciudad Caucel y Gonzalo Guerrero; desagüe de calles inundadas en el fraccionamiento Castilla Cámara y en las colonias Centro, Granjas y Reparto Granjas y fallo en luminaria en el fraccionamiento San Pedro Cholul.

Mientras que  la dirección de Servicios Públicos Municipales verificó los aljibes ubicados en la calle 21 entre 50 y 52 colonia Miguel Hidalgo, donde se procedió al retiro de basura para el correcto funcionamiento de los sistemas existentes.

Foto: Ayuntamiento de Mérida

 

Lo mismo en la calle 118 por 59-C del fraccionamiento Yucalpetén y se verificó la calle 106 con 55 del fraccionamiento Las Américas, donde no se encontró señal de encharcamiento.

En cuanto al desagüe en calles y avenidas, personal de Servicios Públicos realizó estas labores en las calles 59 entre 112 y 114 del fraccionamiento Las Américas (2 mil litros), 39 entre 20 y 20-A fraccionamiento Mulsay (60 mil litros), calle 21 entre 50 y 52 colonia Miguel Hidalgo (20 mil litros), 65 entre 88-a y 90 colonia Centro (60 mil litros), 96 por 96-A colonia Sambulá (80 mil litros), Avenida Quetzalcóatl entre 8-A y 8-B fraccionamiento Vergel 65 (40 mil litros), 25 por 10-A colonia Benito Juárez Oriente (40 mil litros) y 99 por 44 colonia Santa Rosa (40 mil litros), desaguando un total de 360 mil litros.

En estas labores de atención a los reportes trabajaron en el turno nocturno 50 personas de Aseo Urbano, 20 de Drenaje, 20 de Alumbrado y 25 de Parques y Jardines.

Esta mañana, las cuadrillas de guardia continuarán trabajando en los tres turnos con aproximadamente 100 personas.

 

Foto: Ayuntamiento de Mérida

 

Los números de atención para que la ciudadanía realice sus reportes son Ayuntatel (070 o 999 924 4000) y a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida y Renán Barrera.

Por su parte, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para las siguientes 24 horas, se prevé cielo nublado, con probabilidad de tormentas muy fuertes. Temperaturas cálidas durante el día y cálidas en la noche.

La dependencia informó que la onda tropical No. 29 al sur de la península, asociada a un sistema de baja presión con potencial ciclónico se desplazará por el suroeste de Campeche, generando una vaguada sobre el occidente de la región, mantendrán el pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes al norte, noroeste y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como intensas en el centro y sur de Campeche. Las temperaturas serán cálidas. En las costas se pueden presentar trombas marinas.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 30 a 32 °C en el Noreste y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad