Escuelas de educación superior participan en mesas de trabajo para regreso a clases

Los colegios deben dar a los alumnos de todas las facilidades para acudir a vacunarse, señalaron
Foto: Gobierno de Yucatán

Con el objetivo de garantizar el diálogo abierto y directo y la comunicación constante entre las diversas instituciones académicas de Educación Superior en el Estado de Yucatán, continúan las jornadas de mesas de trabajo entre instituciones y autoridades del sector, para dotar de certeza a la comunidad educativa de nivel profesional, tal como lo instruyó en días pasados por Mauricio Vila Dosal.

En los últimos días, han realizado diversas mesas de trabajo, en las que participaron instituciones de educación superior particulares y públicas, así como con Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) sumándose un total de 90 instituciones, a este diálogo para la revisión de comentarios, inquietudes y resolución de dudas de las diversas casas de estudios.

 

También te puede interesar: Liborio Vidal inicia brigadas de acompañamiento del regreso a clases

 

En estas jornadas han aclarado diversas situaciones relacionadas con el Protocolo de Regreso Seguro a clases, tales como las medidas de sana distancia, alimentos, movilidad estudiantil, los diversos filtros, así como escenarios de sospecha o contagio.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Pidieron a las instituciones a dotar a los alumnos de todas las facilidades para acudir a vacunarse y proporcionarles toda la información para que se sientan seguros de hacerlo.

El Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Mauricio Cámara, apuntó que las medidas y las mesas de trabajo son elementos que benefician a la comunidad estudiantil, a su vez que recomendó a las instituciones en ser estrictos en las medidas indicadas por la Secretaría de Salud de Yucatán, incluso en los horarios de los alimentos.

Gerardo Escaroz Soler, Director General de Educación Superior, indicó que estas mesas de trabajo son un compromiso semanal instruido por Vila Dosal, para seguir un diálogo permanente, compartir buenas prácticas y generar respuestas y soluciones a las dudas e inquietudes de la comunidad académica.

Con este ejercicio, reiteran el compromiso de trabajar en conjunto con las instituciones de educación superior, a fin de ofrecer a los jóvenes estudiantes, las mejores alternativas para su formación profesional y el cuidado a su salud.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

El gobierno de estado ha puesto a disposición el sitio web Regreso a Clases con información y recursos descargables y el respaldo del Centro de Atención Telefónica, a través de la línea 800-Yucatán, para ayudar con datos oficiales a las familias en el ciclo escolar.

El servicio se brinda de manera coordinada por las Secretarías de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) y de Salud de Yucatán (SSY).

 

Sigue leyendo: 126 delegados de escuelas privadas analizan protocolo de regreso a clases


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares