Poderoso ataque y gran relevo de Stankiewicz mantienen con vida a Tijuana

Samayoa, quien fue as y campeón con las fieras, abrirá en el quinto duelo por los Toros
Foto: Leones Mx

Despertaron los campeones de la Zona Norte y la Serie del Rey se irá al quinto juego. 

Apoyados en el bateo de Efrén Navarro e Isaac Rodríguez y la serpentina de Teddy Stankiewicz, los Toros remontaron una desventaja tempranera de 2-0 y se impusieron 6-2 esta noche en el Kukulcán para mantenerse con vida en la batalla por el título, que ahora favorece 3-1 a Yucatán. 

Semanas atrás, Rodríguez, Navarro y Stankiewicz fueron parte del histórico debut de la selección nacional en el beisbol de Juegos Olímpicos. Los dos primeros fueron titulares y el lanzador de origen mexicano fue el abridor en Tokio. En el cuarto duelo de la final el trío brilló a la hora cero y rescató a los fronterizos, que desde la primera entrada estaban abajo. 

Rodríguez, el peligroso y hábil primer bate, se fue de 4-4, con una base y dos anotadas; Navarro, de 5-2, con par de remolcadas, y Stankiewicz realizó un relevo de oro al limitar a las fieras a un hit en tres episodios y un tercio para llevarse la victoria. Los bureles superaron en un juego su total de anotaciones (4) de los primeros tres encuentros. Y con 14 imparables llegaron a 215  en los playoffs, la máxima cifra en la liga.

Con dos registros en la entrada de las “buenas tardes”, que entraron con hit al cuadro de Yadir Drake y elevado de sacrificio de Alex Liddi, los melenudos se encaminaban a su primera barrida en serie final. Sin embargo, los pupilos de Homar Rojas no tardaron en reaccionar. En el tercero, elevado de sacrificio de Junior Lake mandó al plato a Rodríguez y, un acto después, Navarro, quien conectó contra Estados Unidos dio al Tricolor su primer boleto a los Olímpicos en el Premier 12, se voló la barda entre los jardines central y derecho para remolcar a Ricky Álvarez (se embasó con wildpitch tras poncharse) y dar el golpe que sería decisivo.
“Este equipo no se vence”, afirmó Rojas, quien anunció que José Samayoa, uno de los pítchers más sólidos de los norteños en el rol regular, pero que ha visto poca acción en playoffs, abrirá mañana.

 “Es (Samayoa) un muchacho que conoce esta plaza, este estadio y al rival. Confiamos en que nos sacará adelante”, dijo el piloto. Por los selváticos abriría Radhamés Liz , ganador del primer choque y que irá por su cuarto triunfo de la postemporada, con el que empataría en el liderato del circuito a sus compañeros de equipo, Yoanner Negrín y Jake Thompson. El pléibol se cantará a las 18 horas.

Decisión arriesgada de Rojas usar a Samayoa, quien lanzó varios buenos juegos de playoffs con los selváticos y los ayudó a llegar a dos Series del Rey, ganando una, pero no lanzó mucho últimamente. El zurdo Carlos Hernández está con descanso normal. 

Sin margen error, Rojas hizo los movimientos que tenía que hacer para evitar la eliminación. Removió a un titubeante Devine en la tercera y le dio la pelota a Stankiewicz, programado para abrir el quinto duelo. El derecho respondió con creces. Óliver Pérez, Michael Tonkin y Fernando Rodney se encargaron de los últimos nueve auts con cuatro ponches de forma combinada. El revés fue para Casey Harman (3.1 IP, 3 C). Le siguieron en la loma, Manuel Chávez, Dalton Rodríguez, Manny Parra, Rafael Ordaz y Heriberto Ruelas.

Justo a tiempo demostraron los Toros por qué tienen una de las ofensivas más completas y uno de los cuerpos de pitcheo más duros. Gabriel Gutiérrez produjo dos circuitos y conectó dos hits; Luis Alfonso Cruz y Lake también conectaron par de inatrapables. Los locales fueron limitados a cinco incogibles. Drake se fue de 4-2, con una anotada.

No llegó la quinta estrella para los Leones el sábado, pero tendrán otra oportunidad de alcanzar la gloria en casa. Buscarán emular a los equipos de 1984, 2006 y 2018.1, que se coronaron en el Kukulcán Alamo.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura