Este lunes vacunan a personas que no haya recibido ninguna dosis en Mérida

Estarán habilitadas tres sedes en Mérida para aplicar los biológicos
Foto: La Jornada Maya

Mañana, 13 de septiembre, estarán habilitadas tres sedes en Mérida para aplicar la vacuna contra Covid-19 a cualquier persona que no hay recibido ninguna dosis antes, sin importar su edad, únicamente que sea de 18 o más.

Por medio de un comunicado en Facebook, el delegado federal, Joaquín Díaz Mena, informó desde el Deportivo Inalámbrica que tomaron el acuerdo de abrir mañana para todas las personas rezagadas “que no se hayan puesto ninguna vacuna”.

Las sedes que estarán aplicando el inoculante serán Centro de Convenciones Siglo XXI, Deportivo Kukulkán y Deportivo La Inalámbrica. “Recuerden que la vacuna puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, incentivó el delegado.

El horario dispuesto para las sedes es desde las 8 hasta las 18 horas y para recibir la aplicación es necesario presentarse con la documentación indicada en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Las recomendaciones para acudir a recibir la vacuna son: llegar 15 minutos antes con identificación oficial, haber comido y tomado medicamentos de ser necesario; una vez que el inmunizante es aplicado deberán esperar 30 minutos en observación.

Tras la primera aplicación, por medio de comunicados oficiales darán aviso sobre las fechas para segundas dosis de acuerdo al rango de edad o fechas para personas rezagadas.

Apenas este 11 de septiembre 298 nuevos contagios fueron detectados a causa del virus SARS-CoV-2, así como 16 fallecimientos; situación que invita a continuar con las medidas pertinentes para prevenir contagios.

La Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer que para el sector de 18 a 29 años, realizaron la aplicación de 139 mil 324 primeras dosis contra el Covid-19 y hoy, domingo 12 de septiembre, finalizan esta jornada oficial de vacunación para el sector, aunque mañana continuarán en los tres módulos indicados.

Ayer, 11 de septiembre, aplicaron 28 mil 778 dosis de la farmacéutica AstraZeneca a esta población de 18 a 29 años; 8 mil 659 fueron en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; 4 mil 910 en el Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán; 2 mil 948 en la Unidad Deportiva Inalámbrica; 880 en el Gimnasio Polifuncional; 3 mil 151 en el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE); mil 940 en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY); 2 mil 640 en la Unidad Deportiva Villa Palmira; mil 890 en el 11 Batallón de Infantería, y mil 760 en la Base Aérea Militar Número 8.

En cuanto a la efectividad, detallaron que en agosto registraron que ocho de cada 10 personas hospitalizadas por Covid-19 no tenía ninguna dosis de la vacuna, por lo cual reafirmaron la importancia de acudir a recibirla para proteger la salud.

Además, indicaron que la vacuna disminuye el riesgo de fallecer, aunque no evite el contagio, pues previene la gravedad de la enfermedad.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia