Malena Durán presentará noche mexicana este 15 de septiembre

Interpretará corridos, trova yucateca y boleros en terraza del Hostal Zócalo
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Como parte del Festival de Independencia, el próximo miércoles 15 de septiembre, la cantante Malena Durán se presentará en el Hostal Zócalo, ubicado en el centro de la ciudad, donde deleitará a con una noche mexicana. 

 

Foto:  Hostal Zócalo

 

La artista comentó que durante la gala presentará temas de diversos géneros y autores mexicanos, desde corridos, rancheras, trova yucateca, huapangos boleros, de autores como Armando Manzanero, Álvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez, Consuelo Velázquez, entre otros. 

Algunas de las piezas que formarán parte de su repertorio son México lindo y querido, La tequilera, Qué bonito amor y más canciones del combinado mexicano.

“La idea es que sea un conjunto de canciones que celebren estas fiestas patrias”, expresó. 

 

Foto:  Hostal Zócalo

 

El espacio, indicó, tiene un mes de haberse inaugurado, cuanta con una terraza que da a la Plaza Grande, donde se puede ver una hermosa vista de la Catedral de Mérida y demás atractivos céntricos. Se contarán con las medidas correspondientes de sanidad, de sana distancia. Un ambiente seguro para las y los asistentes, para que pasen un rato agradable y conmemorar estas fiestas patrias. 

Malena estará acompañada de dos músicos yucatecos, en la guitarra, Irving Cetz, y en el bajo Darwin Valencia 

 

Foto:  Hostal Zócalo

 

El festival musical tiene un costo de 500 pesos por persona, incluye desayuno o almuerzo buffet y/o cena de 3 tiempos por la noche, además de todo el espectáculo musical. 

Se necesita hacer reservaciones al 9996080309 o en la página www.hostalzocalo.com.mx. La cantante se presentará a partir de las 7: 30 de la noche. 

También ese mismo día y el 16 de septiembre, habrá exposiciones y más actividades artísticas;  participarán varios artistas, desde las tres de la tarde. 

Por otro lado, Malena Durán informó que este viernes, se estrenó  tema "Bésame Mucho" de la gran Consuelo Velázquez, una nueva versión interpretada en mixteco, lengua original de Oaxaca y español, en la voz  de la cantante Itzel Hernández, donde ella colaboró como coach musical y en la producción. 

El arreglo musical estuvo amargo de su esposo,  Arturo Guzmán y el trabajo estuvo realizado entre Mérida y Ciudad de México. 

“La instrumentación también tiene ese recuerdo a las bandas de pueblo de Oaxaca y cantado en mixteco oaxaqueño y en español”, comentó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares