Desde el 16 de septiembre, segundas dosis a mayores de 30 en Mérida

Habilitarán dos macrocentros y cuatro módulos de vacunación para dicho grupo
Foto: Twitter @MauVila

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas de entre 30 y 39 años en Mérida se realizará del jueves 16 al martes 21 de septiembre, proceso que se llevará a cabo en coordinación con el gobierno del estado, el ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Bienestar, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Las autoridades estatales, federales y municipales dieron a conocer que, en esta jornada, se estarán aplicando únicamente segundas dosis a personas pertenecientes a ese grupo de edad, por lo que se invita a no acudir a las personas que no hayan recibido vacuna alguna porque no serán vacunadas y para evitar aglomeraciones. Hay que señalar que las segundas dosis que se estarán aplicando a ese grupo de edad son de la farmacéutica AstraZeneca.

Esta etapa de vacunación se desarrollará a través de dos macrocentros y cuatro módulos distribuidos estratégicamente en la ciudad, puntualizaron las autoridades.

De igual manera, el horario será de 8 a 18 horas, por lo que invitaron a la población a acudir al centro de vacunación el día que les fue asignado para evitar aglomeraciones y cuidar de la salud de todos.

 

 

Se recomienda a la población lo siguiente:

-Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse.

-Si te llega un mensaje de texto, respeta las indicaciones.

-No es necesario llegar con horas de anticipación.

-Tomar los medicamentos como de costumbre.

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

-Usar ropa cómoda y de manga corta.

Edición: Ana Ordaz