La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas de entre 30 y 39 años en Mérida se realizará del jueves 16 al martes 21 de septiembre, proceso que se llevará a cabo en coordinación con el gobierno del estado, el ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Bienestar, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Las autoridades estatales, federales y municipales dieron a conocer que, en esta jornada, se estarán aplicando únicamente segundas dosis a personas pertenecientes a ese grupo de edad, por lo que se invita a no acudir a las personas que no hayan recibido vacuna alguna porque no serán vacunadas y para evitar aglomeraciones. Hay que señalar que las segundas dosis que se estarán aplicando a ese grupo de edad son de la farmacéutica AstraZeneca.
Esta etapa de vacunación se desarrollará a través de dos macrocentros y cuatro módulos distribuidos estratégicamente en la ciudad, puntualizaron las autoridades.
De igual manera, el horario será de 8 a 18 horas, por lo que invitaron a la población a acudir al centro de vacunación el día que les fue asignado para evitar aglomeraciones y cuidar de la salud de todos.


Se recomienda a la población lo siguiente:
-Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse.
-Si te llega un mensaje de texto, respeta las indicaciones.
-No es necesario llegar con horas de anticipación.
-Tomar los medicamentos como de costumbre.
-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
-Usar ropa cómoda y de manga corta.
Edición: Ana Ordaz
Entró en sustitución de Lila Frías, quien busca la candidatura a la alcaldía de Progreso
La Jornada Maya
CDF pide que los procesos de cooperación con países como España y Alemania se mantengan
La Jornada
El comité, que se reunirá en Ginebra, determinará si son necesarias nuevas medidas de conservación
Efe
La minuta fue remitida al Ejecutivo federal para su promulgación
La Jornada