Hallan el cuerpo de un ex ejecutivo de Grupo Fórmula en Yucatán

Joaquín Pasquel Meyer fue reportado como desaparecido la semana pasada
Foto: Luis Boffil

Luis A. Boffil Gómez

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Yucatán encontraron el cuerpo de Joaquín Pasquel Meyer, quien fuera ex ejecutivo de Grupo Fórmula.

El cadáver tenía signos de violencia y fue hallado dentro de su camioneta en los montes de la Sierra Papacal, cerca de la ciudad de Mérida.

Pasquel Meyer, de 77 años, fue reportado como desaparecido la semana pasada por su familia, quienes realizaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación revisaron cámaras de videovigilancia y descubrieron que Joaquín Pasquel se encontraba en su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Campestre de Mérida, y posteriormente subió a su vehículo en compañía de un sujeto desconocido.

De este último sitio, hasta la comisaría de Chuburná Puerto, no hubo rastro del automóvil, por lo que las autoridades peinaron los montes de la zona y, usando drones, localizaron el vehículo en una brecha cercana al Parque Científico. 

Elementos de las corporaciones policiacas se presentaron en la zona y descubrieron que en el interior de la camioneta se encontraban los restos del ex ejecutivo radiofónico.

En torno al móvil del crimen, el gobierno del estado y las corporaciones policiacas se han mostrado herméticas. Sin embargo, un habitante de la comisaría afirmó que el ahora occiso recibió un balazo en la cabeza, pero esto aún no se ha confirmado por las autoridades, quienes no han emitido algún comunicado al respecto.

 

Edición: Estefanía Cardeña