Clausuran fiesta en Ixil por incumplir protocolos sanitarios

Los responsables del evento podrían recibir una multa de hasta 180 mil pesos
Foto: SSY

En un operativo de vigilancia, personal del gobierno del estado clausuró una fiesta con motivo de las celebraciones patrias en el municipio de Ixil, debido a que no se respetaban los protocolos y medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), por lo que el propietario del lugar podría recibir una multa de hasta 180 mil pesos.

Elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la coordinación estatal de Protección Civil (Procivy) realizaron un operativo de vigilancia en el local Los Petos de esa demarcación cercana a Mérida, donde realizaban los festejos sin las medidas sanitarias establecidas y superaban la capacidad de aforo para este tipo de espacios.

En el lugar también se efectuaba la venta de bebidas alcohólicas y se contaba con la presencia de cuatro grupos musicales, además de incumplir otras medidas sanitarias, por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura del sitio.

Como parte del proceso, personal encargado del operativo informó a los responsables del evento que, a consecuencia de las irregularidades encontradas, podrían recibir una multa de hasta 180 mil pesos.

Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico, a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.

El gobierno estatal reiteró que mantendrá la vigilancia sobre todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura, para que cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que seguirá firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que las incumplan.

 

Edición: Estefanía Cardeña