La Jornada Maya

'México, concierto en el corazón' recibe ovaciones en el Palacio de la Música

La banda sinfónica Luis Fernando Luna Guarneros presentó marchas y composiciones

'México, concierto en el corazón' recibe ovaciones en el Palacio de la Música
Foto: Sedeculta

Remembranzas musicales motivaron ovaciones de pie y enaltecieron el orgullo patrio en el Palacio de la Música- Centro Nacional de Música Mexicana, escenario de los primeros conciertos de la banda sinfónica Luis Fernando Luna Guarneros, como parte de la visión del gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar espacios de profesionalización a artistas y creadores.

México, concierto en el corazón, programa inaugural de este ciclo de presentaciones, incluyó marchas, el Huapango de Moncayo, el ritmo de Arturo Márquez en la Conga del fuego nuevo y el Cielito lindo, entre otras composiciones, interpretadas todas con entusiasmo y entrega, dejando ver el talento de las y los jóvenes ejecutantes, con respaldo del Estímulo Fiscal Efiartes.

 

Foto: Sedeculta

 

Al dirigirse al público, que acudió manteniendo los protocolos de higiene dispuestos por las autoridades de salud, el maestro Todor Kostadinov Ivanov agradeció el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), por la conformación del proyecto que permitió a la citada agrupación contar con más de un millón 300 mil pesos para la realización de seis recitales.

En esta fecha inicial, de un total de tres que tendrá lugar en el mismo sitio durante octubre y noviembre, resaltó el nivel de formación de cada uno de los integrantes, egresados de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) o de los Centros de Iniciación Musical Infantil, Estatal de Bellas Artes (CEBA) y de Formación Musical (Cemus) José Jacinto Cuevas.

Con una trayectoria de más de 15 años, la banda Luis Fernando Luna Guarneros planea un viaje por los mundos imaginarios del escritor irlandés Jonathan Swift, para futuras presentaciones dentro de este esquema, con la dirección de la compañía productora Viento Poniente.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reacción del mercado brasileño a la visa electrónica de México fue inmediata

Las agencias están invirtiendo fuerte en promoción, afirmó director de ventas del hotel Krystal Cancún

Ana Ramírez

Reacción del mercado brasileño a la visa electrónica de México fue inmediata

Hoteleros de la Riviera Maya celebran restauración de visa electrónica a turistas brasileños

La AHRM espera que esta medida migratoria no sea sólo por el Mundial de Futbol

La Jornada Maya

Hoteleros de la Riviera Maya celebran restauración de visa electrónica a turistas brasileños

Subastan boceto de un pie dibujado por Miguel Ángel en 27.2 mdd, su obra más cara

El dibujo en tiza roja, de pequeñas dimensiones, fue elaborado en torno al año 1512

Efe

Subastan boceto de un pie dibujado por Miguel Ángel en  27.2 mdd, su obra más cara

Corte nigeriana ordena a Londres pagar casi 570 mdd por abusos en la era colonial

Las autoridades británicas se negaron a comparecer en el juicio, a pesar de la notificación

Afp

Corte nigeriana ordena a Londres pagar casi 570 mdd por abusos en la era colonial