La Jornada Maya

'México, concierto en el corazón' recibe ovaciones en el Palacio de la Música

La banda sinfónica Luis Fernando Luna Guarneros presentó marchas y composiciones

'México, concierto en el corazón' recibe ovaciones en el Palacio de la Música
Foto: Sedeculta

Remembranzas musicales motivaron ovaciones de pie y enaltecieron el orgullo patrio en el Palacio de la Música- Centro Nacional de Música Mexicana, escenario de los primeros conciertos de la banda sinfónica Luis Fernando Luna Guarneros, como parte de la visión del gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar espacios de profesionalización a artistas y creadores.

México, concierto en el corazón, programa inaugural de este ciclo de presentaciones, incluyó marchas, el Huapango de Moncayo, el ritmo de Arturo Márquez en la Conga del fuego nuevo y el Cielito lindo, entre otras composiciones, interpretadas todas con entusiasmo y entrega, dejando ver el talento de las y los jóvenes ejecutantes, con respaldo del Estímulo Fiscal Efiartes.

 

Foto: Sedeculta

 

Al dirigirse al público, que acudió manteniendo los protocolos de higiene dispuestos por las autoridades de salud, el maestro Todor Kostadinov Ivanov agradeció el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), por la conformación del proyecto que permitió a la citada agrupación contar con más de un millón 300 mil pesos para la realización de seis recitales.

En esta fecha inicial, de un total de tres que tendrá lugar en el mismo sitio durante octubre y noviembre, resaltó el nivel de formación de cada uno de los integrantes, egresados de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) o de los Centros de Iniciación Musical Infantil, Estatal de Bellas Artes (CEBA) y de Formación Musical (Cemus) José Jacinto Cuevas.

Con una trayectoria de más de 15 años, la banda Luis Fernando Luna Guarneros planea un viaje por los mundos imaginarios del escritor irlandés Jonathan Swift, para futuras presentaciones dentro de este esquema, con la dirección de la compañía productora Viento Poniente.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En 2025 se logró récord de recaudación con 487 mil 446 mdp más en 2024: Sheinbaum

El combate a la evasión fiscal permitió mayores ingresos que se destinarán a programas sociales, salud, educación y obra pública

La Jornada Maya

En 2025 se logró récord de recaudación con 487 mil 446 mdp más en 2024: Sheinbaum

Senegal gana la Copa Africana tras una final caótica ante el anfitrión Marruecos

FIFA critica la conducta del equipo que abandonó el campo por decisiones del árbitro

Ap

Senegal gana la Copa Africana tras una final caótica ante el anfitrión Marruecos

Clima en Yucatán este lunes 19 de enero

El frente frío mantendrá el ambiente fresco sobre todo el territorio yucateco

La Jornada Maya

Clima en Yucatán este lunes 19 de enero

Presenta Cecilia Patrón la estrategia ''Mérida Ordenada'' para el desarrollo urbano

Implementarán el ''Semáforo de Desarrollos Inmobiliarios'' y el ''Decálogo para la Adquisición de Inmuebles''

Astrid Sánchez

Presenta Cecilia Patrón la estrategia ''Mérida Ordenada'' para el desarrollo urbano