'México, concierto en el corazón' recibe ovaciones en el Palacio de la Música

La banda sinfónica Luis Fernando Luna Guarneros presentó marchas y composiciones
Foto: Sedeculta

Remembranzas musicales motivaron ovaciones de pie y enaltecieron el orgullo patrio en el Palacio de la Música- Centro Nacional de Música Mexicana, escenario de los primeros conciertos de la banda sinfónica Luis Fernando Luna Guarneros, como parte de la visión del gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar espacios de profesionalización a artistas y creadores.

México, concierto en el corazón, programa inaugural de este ciclo de presentaciones, incluyó marchas, el Huapango de Moncayo, el ritmo de Arturo Márquez en la Conga del fuego nuevo y el Cielito lindo, entre otras composiciones, interpretadas todas con entusiasmo y entrega, dejando ver el talento de las y los jóvenes ejecutantes, con respaldo del Estímulo Fiscal Efiartes.

 

Foto: Sedeculta

 

Al dirigirse al público, que acudió manteniendo los protocolos de higiene dispuestos por las autoridades de salud, el maestro Todor Kostadinov Ivanov agradeció el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), por la conformación del proyecto que permitió a la citada agrupación contar con más de un millón 300 mil pesos para la realización de seis recitales.

En esta fecha inicial, de un total de tres que tendrá lugar en el mismo sitio durante octubre y noviembre, resaltó el nivel de formación de cada uno de los integrantes, egresados de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) o de los Centros de Iniciación Musical Infantil, Estatal de Bellas Artes (CEBA) y de Formación Musical (Cemus) José Jacinto Cuevas.

Con una trayectoria de más de 15 años, la banda Luis Fernando Luna Guarneros planea un viaje por los mundos imaginarios del escritor irlandés Jonathan Swift, para futuras presentaciones dentro de este esquema, con la dirección de la compañía productora Viento Poniente.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares