En octubre ELLA México Lesbian Festival llega a la ciudad de Mérida

Presentan segunda edición de ELLA International Lesbian Festival, a celebrarse en Mérida del 15 al 20 de octubre
Foto: Enrique Osorno

Del 15 al 20 de octubre, la segunda edición de ELLA México Lesbian Festival será llevada a cabo en Mérida, con un evento que traerá más de 20 mujeres invitadas para dar foros, conversatorios, entre otros, para crear comunidad con el objetivo de visibilizar el impacto que la diversidad femenina tiene en el ámbito social, ambiental, y económico.

Beatriz Cravioto, directora de ELLA México Lesbian Festival, expresó que este evento, en el que esperan a 200 asistentes, es para “dar a conocer lo que las mujeres diversas estamos haciendo hoy en día desde nuestra trinchera”, con cinco días de eventos como talleres, conferencias, foros, y hasta foros y una pasarela QUEER.

 

Foto: ELLA

 

“Queremos incluir temas de activismo, temas sociales, está bien hablar de diversión, pero también hay que tocar temas serios”, explicó Cravioto.

Con eso, comenzó a explicar el programa: el lunes 15 de octubre tendrá lugar la inauguración y ELLA Talks, donde activistas hablarán sobre temas que conciernen a la diversidad sexual de la comunidad LGBTQ+, con la presencia de Eréndira Ibarra, actriz de Las Aparicio; Marion Reimers, periodista deportiva, entre otras.

ELLA Pro también tendrá lugar en esta edición, un foro de emprendedoras “donde buscamos visibilizar lo que las mujeres diversas estamos haciendo en el ámbito profesional porque hay mujeres liderando grandes empresas, muchas mujeres con muchos emprendimientos y hay que hablar de esto también, lo que las mujeres diversas estamos haciendo por impactar en la economía”.

 

Foto: ELLA

 

También, en esta ocasión, abrirán espacio al primer QUEER Fashion Show, apuntó, porque hay muy pocas opciones y productos para las mujeres diversas, por ello, Carla Fernández, diseñadora de modas, presentará la colección de esta pasarela, con ropa andrógina, 100 por ciento sustentable y de comercio justo.

Las modelos para este momento serán las propias invitadas del festival, “lo cual va a estar muy, muy padre y va a ser un evento muy diferente a las pasarelas que acostumbramos”.

Con la diversidad característica de estas mujeres, igualmente presentarán un foro de literatura, por medio del cual quieren visibilizar qué están haciendo en este ámbito.

Este evento será posible gracias a patrocinios y la participación de las invitadas como voluntarias, así como a la venta de tickets, dijo, los cuales pueden obtenerse desde la página oficial: https://es.ellafestivalmexico.com/.

Las dos actividades abiertas al público serán la inauguración en Casa Palomeque desde las 18 horas de la tarde y el QUEER Fashion Show, para lo cual también pueden conseguir los boletos a través de la página.

 

Foto: ELLA

 

Alfonso García, director de relaciones públicas de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en representación de Michelle Fridman Hirsch, miró a este festival como una oportunidad para la derrama económica, trayendo ocupación hotelera, así como llegadas al Aeropuerto Internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón.

“Este tipo de eventos nos posiciona como un destino con eventos y muchas actividades por hacer a nivel nacional y a nivel internacional, que es lo que más buscamos”, dijo, apuntando que hasta este mes el aeropuerto tiene 136 vuelos semanales con 9 rutas nacionales y 22 vuelos semanales con tres rutas provenientes de Estados Unidos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez