206 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

189 de los casos registrados fueron detectados en Mérida
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este domingo 3 de octubre detectó 206 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 15 fallecimientos más a causa del virus; además, hay 216 pacientes en hospitales públicos del estado.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 62 mil 819 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 71 mil 444.

Hoy se detectaron 206 nuevos contagios de Covid-19: 189 en Mérida; seis en Progreso; dos en Hunucmá; uno en Chemax, Izamal, Kanasín, Opichén, Peto, Teabo, Tekax y Valladolid, y un foráneo.

De los 71 mil 444 casos positivos, 577 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 42 mil 720 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 2 de octubre).

Sobre los 15 fallecimientos, seis eran hombres y nueve mujeres, de entre 40 a 89 años.

En total, son 6 mil 15 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 2 mil 394 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 216 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente