La Jornada Maya

206 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

189 de los casos registrados fueron detectados en Mérida

206 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este domingo 3 de octubre detectó 206 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 15 fallecimientos más a causa del virus; además, hay 216 pacientes en hospitales públicos del estado.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 62 mil 819 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 71 mil 444.

Hoy se detectaron 206 nuevos contagios de Covid-19: 189 en Mérida; seis en Progreso; dos en Hunucmá; uno en Chemax, Izamal, Kanasín, Opichén, Peto, Teabo, Tekax y Valladolid, y un foráneo.

De los 71 mil 444 casos positivos, 577 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 42 mil 720 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 2 de octubre).

Sobre los 15 fallecimientos, seis eran hombres y nueve mujeres, de entre 40 a 89 años.

En total, son 6 mil 15 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 2 mil 394 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 216 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte