Reubicación de paradero, esperanza para comercio del centro de Mérida

Un acierto cambiar zonas de ascenso y descenso de camiones, consideran usuarios
Foto: Gobierno del Estado

Comerciantes del Centro Histórico de Mérida ven con buenos ojos el acercamiento de las zonas de ascenso y descenso del transporte público, medida que representa esperanza para sus negocios, pues ya comenzaron a percibir un impacto positivo en sus ventas y vislumbran una mayor derrama económica.

La jornada de este domingo transcurre con normalidad y sin mayores incidentes, toda vez que los usuarios del transporte público siguen respondiendo positivamente a la reubicación de los puntos de ascenso y descenso y forma parte de las modificaciones implementadas como parte del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida para avanzar en la reactivación económica segura.

Con nueve años laborando en el centro meridano, Eduardo Marroquín Navarro, dueño de Spirit, tienda de esencias ubicada en la calle 63, donde se reubicaron los paraderos correspondientes a la zona oriente, afirmó que tiene muy buenas expectativas con estas mejoras, ya que los ayudará a que haya mayor afluencia de gente por su comercio.

Marroquín Navarro señaló que los negocios locales necesitan recuperarse, ya que antes de la pandemia las ventas eran muy buenas, sobre todo los fines de semana, sin embargo, durante el periodo de contingencia tuvieron que adaptarse y realizar esfuerzos para mantener su planta laboral. 

“Antes de la pandemia veíamos bastante flujo de gente, después, por la enfermedad dejamos de percibir la misma cantidad de clientes, pero ahora vemos que se está volviendo a reactivar esa parte con estas modificaciones lo que representa una buena noticia para los comerciantes y contribuye a nuestra recuperación”, expuso.

 

También te puede interesar: Comienzan a funcionar los nuevos paraderos en el Centro Histórico de Mérida

 

El comerciante mencionó que, debido a la pandemia muchos clientes de la tercera edad, así como de poblados cercanos que acudían a hacer sus compras al centro dejaron de ir, sin embargo, “con el avance en la vacunación en el estado y la nueva reubicación de paraderos seguramente estarán de vuelta”.

Hay que recordar que, producto del trabajo y consenso en la Mesa de Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, así como del buen avance en la vacunación y las medidas que se han tomado, este sábado entró en vigor el acercamiento de las zonas de ascenso y descenso de 150
rutas de transporte público, a fin de que los usuarios recorran distancias más cortas para realizar algún transbordo, ahorrando tiempo y sin poner en riesgo su salud.

Para que estas modificaciones se lleven de la mejor forma, se colocaron mamparas informativas en diversos lugares del primer cuadro de la ciudad y personal identificado con chalecos verdes orienta y entregando volantes con el mapa y listado de todos los paraderos que se movieron, así como las recomendaciones para la adecuada aplicación de los protocolos sanitarios.

Por su parte, María Estela Pérez Palomo dijo que estuvieron a punto de cerrar su establecimiento de productos naturistas, con el que mantiene a su familia, pero nunca perdió la esperanza y hoy con las diversas modificaciones emprendidas a raíz de que se ha logrado una amplia cobertura de vacunación contra el coronavirus en Yucatán, esperan un panorama favorecedor para los comercios.

“Esperamos que nos favorezca mucho, porque nos afectó demasiado la pandemia, casi a punto de cerrar, ahora con el acercamiento de paraderos esperemos que todo esto mejore para que haya más empleos también”, puntualizó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

El gremio argumenta que los tiempos de captura cambiaron por causas como el cambio climático

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco