Colocan primera piedra del desarrollo inmobiliario Gran Santa Cruz en Umán

En el complejo que construirá la empresa Yucasa ofrecerán viviendas desde 435 mil pesos
Foto: Juan Manuel Contreras

Con la colocación de la primera piedra, este martes arrancó formalmente la construcción del desarrollo inmobiliario Gran Santa Cruz: Vida Sustentable, ubicado en el municipio de Umán, sobre la carretera a Ticimul. En el complejo que construirá la empresa Yucasa ofrecerán viviendas desde 435 mil pesos.

Rodrigo Rosas Cantillo, socio de Yucasa, agradeció el esfuerzo y colaboración de quienes han participado directa e indirectamente en el proyecto, especialmente al ayuntamiento de Umán por el apoyo durante la revisión y aprobación de la iniciativa.

 

Foto: Juan Manuel Contreras 

 

Este proyecto, adelantó, será también el inicio de una gran colaboración conjunta con la nueva administración de la comuna umanense, que encabeza el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco y será para beneficio del municipio.

“El fraccionamiento Gran Santa Cruz nos demanda especial atención en todas las etapas y vida del mismo, por lo que estamos comprometidos para hacerlo lo mejor que podamos y que la obra sea un ejemplo de buena colaboración entre empresa, autoridad y sociedad”, añadió.

El proyecto se diseñó, aseguró Rodrigo Rosas, cuidando las necesidades de los futuros habitantes del desarrollo y mejorando las condiciones del entorno existente. 

Entre algunas de las obras de cabecera, Rosas Cantillo destacó los trabajos para la captación de agua potable, así como el saneamiento de las aguas usadas con sistemas de tratamiento eficientes y amigables con el medioambiente.

 

Foto: Juan Manuel Contreras 

 

De igual forma, el empresario detalló que están proyectados en las calles del fraccionamiento pozos de captación pluvial para evitar encharcamientos y afectaciones en la estructura vial del desarrollo.

“Consideramos la importancia de la integración social y construiremos a lo largo de todo el proyecto 19 parques que contarán en la mayoría de los casos con áreas arboladas, canchas de usos múltiples, áreas infantiles y andadores para caminar o correr”, adelantó.

También incluirán una vialidad de cuatro carriles con camellón, en la cuales pretenden construir una ciclovía que será el eje central de la movilidad del fraccionamiento y permitirá agilizar el tránsito de la carretera Mérida-Ticimul. 

 

Foto: Juan Manuel Contreras 

 

La construcción del desarrollo Gran Santa Cruz, dijo, va de la mano con la reactivación económica que se ha implementado a razón de la pandemia del Covid-19 generando empleos directos e indirectos y beneficiando a una gran cantidad de personas. Por su cercanía con las zonas industriales, acotó, también beneficiará a quienes laboren en esas empresas.

Rosas Cantillo subrayó que, gracias al diseño sostenible y ordenado del complejo, se ha evitado generar un costo de inversión de obra pública al ayuntamiento de Umán. Adicionalmente, Yucasa será responsable del buen funcionamiento de los sistemas de agua, drenaje y el mantenimiento de los parques.

 

 

Al evento acudió Gaspar Ventura Cisneros Polanco, presidente municipal de Umán; Sebastián Lago Molina, socio de Yucasa; Daniel Cisneros Magaña, director general del consorcio y el presbítero José Rafael Ruiz Villamil, quien estuvo a cargo de bendecir los cimientos de la obra.

 

También te puede interesar: Inauguran desarrollo inmobiliario U·Tara Towers en Cholul

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez