Después de debutar en las Grandes Ligas y demostrar que puede ser una parte importante del bulpén de los Cachorros de Chicago en los próximos años, Manuel Rodríguez Caamal regresó a Yucatán, donde lo recibieron su familia y el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Saenz Castillo, quien en el aeropuerto le dio la bienvenida a nombre del gobernador Mauricio Vila Dosal.
El pasado mes de julio, el derecho de Umán se convirtió en el primer yucateco en llegar al mejor beisbol del mundo. Ahora pasará unos meses de receso con sus familiares.
Su llegada fue emotiva, ya que sus padres, Manuel Rodríguez Velázquez y Rocío Caamal Estrella, lo recibieron felices y se mostraron orgullosos por los logros de su hijo.
“Busco consolidarme en las Grandes Ligas. Gracias al trabajo intenso que tuve, con años de esfuerzo y dedicación, conseguí debutar con los Cachorros; ahora, regresaré para el 2022”, señaló el lanzador, que tuvo récord de 3-3 la pasada temporada, con 6.11 de efectividad. En 20 juegos, logró un salvamento y ponchó a 16, con 12 bases, en 17 entradas y dos tercios.
El Gobierno del Estado anunció que invitará a Bolón Rodríguez a visitar las Academias de Iniciación Deportiva, que opera el IDEY en 105 municipios de la entidad, y que próximamente regresarán a la modalidad presencial.
Edición: Ana Ordaz
El evento busca reconocer el trabajo de quienes promueven la cultura a través de este hábito
La Jornada Maya
Con las nuevas unidades se incrementará la capacidad de respuesta a emergencias
La Jornada Maya
La agrupación Tuukul múuch’ busca apoyo económico para acudir a recibir su premio federal en la SEP
Hugo Castillo
La expedición se ha disparado hasta en 200 por ciento, llegando a un promedio de 500 al día
La Jornada Maya