Foto: Leones de Yucatán

Uno de los leones más valiosos en la carrera al bicampeonato de la Zona Sur en la pasada temporada de la Liga Mexicana de Beisbol y finalista para el premio de MVP el invierno anterior, entrará en acción hoy, cuando los Algodoneros de Guasave reciban a los Cañeros de Los Mochis en el debut de ambos equipos en la Liga Mexicana del Pacífico.

Yadir Drake, La Pantera Negra, será una de las bujías del conjunto dirigido por Óscar Robles, que tras clasificar a los playoffs en la 2020-21 buscará dar el siguiente paso. El jardinero cubano empató en el liderato de bases por bolas recibidas (16) con Jesse Castillo, su compañero de equipo en Guasave, y Luis Juárez en los playoffs de la LMB y también igualó en el primer puesto de anotadas (21) con El Pepón. Drake y Jorge Flores, el torpedero y segundo bate de Navojoa, que se presenta en casa frente a Ciudad Obregón, contribuyeron a la impresionante actuación jonronera de los subcampeones de la LMB en la postemporada. Entre los 30 cuádruples hubo grand slams del antillano y Flores.

Con los Cañeros el coach de banca es el yucateco Oswaldo Morejón Martínez. El integrante del cuerpo técnico selvático ha ido consolidándose en la organización sinaloense y ahora fungirá como el brazo derecho del mánager Robison Cancel.

Otro valioso león el invierno pasado, el receptor Sebastián Valle, segundo en la votación para el galardón de MVP, se perderá la temporada de la LMP con los Yaquis debido a una operación en un codo. Se espera que esté listo para el comienzo de la liga veraniega. Los Algodoneros, con Drake, Marco Jaime, Alan y Abraham López y Dalton Rodríguez, son el conjunto con más rugidores, empatados con los Águilas (Juárez, Enrique Burgos, Manuel Chávez, Kevin Zamudio y Fabricio Macías). Los Naranjeros tienen a cuatro (Walter Ibarra, Norberto Obeso, Heriberto Ruelas y Adrián Rodríguez). Cerca de 30 melenudos en total aparecen en los rósters inaugurales de la Mexicana del Pacífico.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán