Emprendedores asisten al evento CREO MX Yucatán 2021

El objetivo es impulsar a las pymes y fortalecer sus habilidades
Foto: Abraham Bote Tun

El Centro de Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios en alianza con Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), encabezaron el evento CREO MX Yucatán 2021, con el objetivo de impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a emprendedores yucatecos, a través del fortalecimiento de sus habilidades de negocios con el acceso a herramientas teórico-prácticas y con la capacitación de la mano de compañías como: Gentera, Compartamos Banco, Mobility ADO, así como de la yucateca Kekén, y la Asociación de Internet MX.

Durante la inauguración del evento, el Secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, destacó que gracias la colaboración y a la visión de inclusión de grandes compañías mexicanas, muchas de las cuales están establecidas en Yucatán, se está haciendo realidad el sueño de muchos emprendedores y pequeñas y medianas empresas, invitándoles a participar del crecimiento económico en todo el país, y reconoció al presidente del Consejo de Administración de Grupo Bepensa, Fernando Ponce García, como embajador de este tipo de iniciativas en el país.

Por su parte, Antonio González, director general del IYEM, agradeció al CCMX la posibilidad de traer programas al estado que coadyuven al desarrollo de capacidades y de vinculación comercial de las empresas para poder lograr un crecimiento y desarrollo equitativo, sostenible. 

 

Foto: Abraham Bote

 

Destacó que “CREO MX es una gran oportunidad para emprendedores y empresarios que desean vincularse para potenciar sus proyectos”.

Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX resaltó que año con año se ha fortalecido el trabajo en conjunto del CCMX con el gobierno de Yucatán a través de la Secretaría de Fomento Económico y el Instituto Yucateco de Emprendedores. 

“Hemos logrado desarrollar a más de 120 pymes yucatecas, desde el 2016 más de 100 pymes fueron capacitadas mediante el programa Empresario a Empresario”, agregó.

Señaló que la generación de nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores y las pymes yucatecas es una prioridad dentro de las actividades que se realicen entre la iniciativa pública y privada. 

“Desde el CCMX nuestro programa de vinculación ha permitido llevar a cabo más de 150 citas de negocios de pymes con grandes empresas como: GEPP, Bepensa, Cemex, Kekén, Oxxo, Cinépolis, entre otras. Y hoy, CREO MX es una muestra del trabajo que seguiremos realizando en equipo con el gobierno de Yucatán".

 

Foto: Abraham Bote

 

La edición de CREO MX Yucatán 2021 se encontrará disponible en su plataforma

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard