'Raíces', exposición colectiva se presenta en Mácula, tierra de artistas

Juventudes de la plástica yucateca presentan diversidad artística en la galería cultural
Foto: Mácula

Raíces reúne obras de Ari Lara, Fredo Pacheco, Mal Augurio, Jimena Duval, Luma, Rulo Monster, Drakonfel, Mariana Piñeyro y Xoto, jóvenes exponentes de la plástica yucateca. Como toda exposición colectiva seremos parte de un paseo con visiones y estéticas distintas pues cada obra de cada artista expresa sus anhelos, dolores y placeres, con sus propias características, según cada cual sus instintos. 

Hay en el fondo de esta muestra de talentos una irreverencia profunda y una concreción de técnicas que auguran un futuro prometedor para sus participantes. 

Estamos frente a una diversidad de edades, técnicas y géneros, que tiene como antecedente el primer Bazarte Raíces que tuvo lugar en el mismo sitio el fin de semana pasado. Esta muestra es una oportunidad para adquirir obras a costos muy accesibles, pero con una gran calidad en sus propuestas. 

Quienes visitaron el bazar pudieron adquirir al menos una pieza, debido a su accesibilidad. Así inicio la reactivación y nueva etapa de “Mácula, Tierra de Artistas”, un espacio para la colaboración creativa en el que residen Ari Lara, Elizabeth Matú (Mal Augurio), Estefanía Raudes y Fredo Pacheco. En este espacio también convive cotidianamente el tatuaje, pues es parte de la propuesta plástica que se consume en este lugar libre de censura, mismo en el que se comparten trayectorias artísticas para la profesionalización en conjunto, principalmente con artistas locales. 

La galería está ubicada en la calle 49 #501 entre 60 y 62 del centro de Mérida. Abre de martes a domingo de 10 am a 8 pm. La exposición que se inaugura este jueves 7 de octubre a las 19 horas y estará disponible todo el mes.

 

Instagram @maculatierrart

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad