Sólido inicio de Aguilar, Drake y Obeso en la LMP

El naranjero le roba hit a Xorge Carrillo
Foto: Leones de Yucatán

Yadir Drake, José Juan Aguilar y Norbero Obeso comenzaron la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico con el destacado nivel que mostraron en buena parte de la pasada postemporada de la LMB con los Leones de Yucatán. 

En la jornada de apertura, cuando J.J., uno de los estandartes de los melenudos y nuevo primer bate y jardinero central de los Charros de Jalisco, anotó la primera carrera de la campaña y produjo la segunda anotación en una victoria de 4-2 ante Monterrey, Obeso realizó otro engarce espectacular, como los varios que impulsaron a las fieras al bicampeonato de la Zona Sur, y frustró a Xorge Carrillo, quien fue su rival en la Serie del Rey con los Toros de Tijuana. Carrillo, de Mexicali, sacó una línea al jardín izquierdo y el Guante de Oro de la LMP se tiró de clavado para evitar un imparable con dos en base. En ese choque, el segundo bate naranjero impulsó un registro; Hermosillo triunfó 8-0. Por los Águilas, Luis Juárez bateó de 3-0, con dos ponches.

Anteanoche, Drake, de quinto bate con los Algodoneros de Guasave, se fue de 4-3, con doble, en un triunfo sobre Los Mochis, 4-2, en 11 episodios. En dicho encuentro, los lanzadores selváticos Jonás Garibay, Rafael Ordaz y Dalton Rodríguez colgaron una argolla cada uno. Marco Jaime, primer bate y torpedero algodonero, conectó de 4-1, con pasaporte. Con los Mayos de Navojoa, que cayeron en su estreno 2-0 contra los Yaquis de Ciudad Obregón, Jorge Flores, de segundo en el orden y jugando como torpedero, se fue de 4-2, con un biangular.

En Mazatlán, el yucateco Roberto Espinosa obtuvo su primer salvamento (IP, H, K) para los Venados, que doblegaron 4-2 a los Tomateros. Con los astados también está el pítcher yucateco Gerardo Gutiérrez. En Monterrey, el derecho de Chicxulub, Manuel Flores, retiró dos capítulos con un incogible y ayudó a Jalisco a conseguir su segundo éxito, 8-5. El sultán Línder Castro sacó un tercio con un imparable. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU