Los ritmos latinos de Candere por última vez en Mérida

Tras cinco años en la ciudad, darán su ultimo concierto en el Foro Boho este 9 de octubre
Foto:

Tras cinco años de actividad, la agrupación Candere se despedirá de los escenarios con una última presentación en Mérida. El cuarteto se presentará en el Foro Boho -del barrio de La Mejorada- este sábado a las 18:30 horas.

Para ellos, este recital representa el cierre de un ciclo que inició en el 2016 a raíz de su pasión por la música, en especial la latinoamericana. Curiosamente, los artistas culminan esta etapa; y Boho inicia la suya, ya que amenizarán la inauguración del lugar.

La formación del grupo integrado por Mónica Vergara, Ricardo Cardona, Eduardo Hernández y Ángel Yáñez fue un hecho circunstancial. Coincidieron en una fiesta y tras hacer gala de su talento es que decidieron emprender este proyecto.

“Se trata de una agrupación que está unida por el gusto por la música latina y mexicana, pero también por una entrañable amistad, lo que hace placentera la convivencia musical”, compartió la vocalista Mónica Vergara.

A lo largo de estos cinco años, Candere se ha presentado en diversos foros incluyendo museos, espacios universitarios y centros culturales en Ciudad de México (Cdmx), así como eventos privados de gente que les contrata por la calidad de su trabajo.

Su repertorio lo componen ritmos latinoamericanos entre los que destacan el son cubano, vals peruano, boleros y rancheras.

También cuentan con gran variedad de instrumentos, predominando los de cuerda como el requinto, tres cubano, cuatro venezolano y guitarrón argentino; a los que se suman las percusiones.

Normalmente tocan covers, pero Mónica comentó que la innovación de su propuesta radica en mezclar instrumentos que suelen emplearse en otros géneros. Por ejemplo, pueden tocar una canción ranchera con un tres cubano. 

La cita para el último recital de Candere es este sábado 9 de octubre a partir de las 18:30 horas en el Foro Boho, ubicado en la calle 46 entre 57 y 59 del centro de Mérida. El costo del boleto es de 320 pesos e incluye admisión, comida y una bebida.

Para mayores informes, las y los interesados en asistir pueden comunicarse al 5520082178; o al 5547901129. También pueden disfrutar de su música en sus canales bajo el nombre Candere Oficial.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Salud Campeche llama a tomar precauciones ante aumento de temperatura

La dependencia registra más de 6 mil casos de enfermedades estomacales en la temporada de calor actual

Jairo Magaña

Salud Campeche llama a tomar precauciones ante aumento de temperatura

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Adriana Ortiz, Ramón Santini y Mariela Conic acusan a 'Alito' Moreno de incumplir acuerdos

Jairo Magaña

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Cornelius da mantenimiento a servicios portuarios en Carmen

Ahora la empresa transita al rubro naviero en la isla

Gabriel Graniel Herrera

Cornelius da mantenimiento a servicios portuarios en Carmen

Fernanda Alvear ofrece mayor crecimiento económico para Puerto Morelos

Ante empresarios, la aspirante a la alcaldía afirmó que impulsará la seguridad y el turismo

La Jornada Maya

Fernanda Alvear ofrece mayor crecimiento económico para Puerto Morelos