Este 12 de octubre detectaron 178 casos de Covid-19 en Mérida

La SSY reportó 10 fallecimientos a causa del virus y 174 pacientes en hospitales del estado
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este martes 12 de octubre detectó 223 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 10 fallecimientos más a causa del virus; además, hay 174 pacientes en hospitales públicos del estado.

Continúa la aplicación únicamente de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Coronavirus a personas de 30 a 39 años de edad de los municipios de Tizimín y Umán, proceso que se llevará a cabo hasta el viernes 15 de octubre en los módulos habilitados en el Gimnasio Polifuncional de Umán y en el Instituto Tecnológico de Tizimín de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 65 mil 635 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 88 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 73 mil 551.

Hoy se detectaron 223 nuevos contagios de Covid-19: 178 en Mérida; 10 en Umán; seis en Kanasín y Maxcanú; cinco en Valladolid; cuatro en Acanceh; tres en Progreso; dos en Buctzotz, Hunucmá y Tizimín, y uno en Cantamayec, Panabá, Samahil, Temozón y Tunkás.

De los 73 mil 551 casos positivos, 584 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 44 mil 365 personas contagiadas de Covid-19(casos acumulados al 11 de octubre).

Sobre los 10 fallecimientos, seis eran hombres y cuatro mujeres; nueve de las defunciones fueron en Mérida y una en Cuncunul. En total, son 6 mil 134 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, mil 608 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 174 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera