Los diputados de la LXIII legislatura, aprobaron por mayoría, con 23 votos a favor y con los votos en contra de los legisladores Jazmín Villanueva Moo y Rafael Echazarreta Torres ambos de Morena, el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para el ejercicio Fiscal 2022.
En Sesión Ordinaria, se dio lectura al acuerdo en donde se detalló que, para el 2022 el presupuesto del Congreso del Estado sería de 140 millones 164 mil 775 pesos, es decir, 16 por ciento más austero del que requirió la última Legislatura.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda explicó que en contraste con el presupuesto aprobado para el 2021, se tendrá ahorros significativos que permitirán ejercer los recursos con una mayor eficiencia.
Informó, que se hará una reducción del personal de 10 por ciento, la cual vendrá acompañada de una reingeniería en las áreas administrativas que conforman este Poder Legislativo; se cancelará la partida del pago de celulares para el personal Administrativo, Operativo y Legislativo y, se eliminan los bonos y prestaciones fuera del Reglamento que rige al personal de confianza y que se otorgaban de manera automática y mecánica.
“Con estas acciones, reiteramos los principios y valores que queremos dejar marcados en la Legislatura y en nuestra forma de trabajar en cuanto al manejo de recursos públicos”, aseguró.
La propuesta, continuó, es que se destinen 140 millones de pesos al Congreso para 2022, a diferencia de los 167 millones que solicitaron para el 2021.
Esta propuesta se enviará al Poder Ejecutivo, a fin de que se considere su incorporación al Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado, para el 2022.
Edición: Laura Espejo
La aerolínea operará de forma separada al GAFSACOMM con plazo máximo para 2026
Gustavo Castillo García
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada