La Jornada Maya

Invitan a reforestación rosa en Parque Henequenes

Red por el Futuro Yucatán realiza el evento por la lucha contra el cáncer de mama

Invitan a reforestación rosa en Parque Henequenes
Foto: @Jusaeri

Este domingo llevarán a cabo la reforestación del Parque Henequenes con una particular causa: la lucha contra el cáncer de mama, por lo cual invitan a vestir de color rosado en la contribución para crear un ambiente sano.

La Red por el Futuro Yucatán es la unión de asociaciones con miras hacia un ambiente sano, en esta ocasión, sus esfuerzos darán paso a una reforestación rosa este 17 de octubre, sumándose a la lucha contra el cáncer de mama.

Convocan a acudir a la reforestación, portando el color que representa a esta lucha enfocada principalmente en la prevención del próximo 19 de octubre, Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Desde las 8 horas comenzarán a congregarse en el Parque Henequenes para dar pie a la reforestación con “el arco rosa” con Maculis Rosa que quedarán en la tierra para conmemorar la lucha contra este tipo de cáncer y, al mismo tiempo, incentivan la siembra de especies propias de la región.

Debido a la contingencia, el aforo en el sitio estará limitado, por lo cual, para las personas que deseen unirse a la causa, piden inscribirse por medio de: forms.gle/XT2UuagwmpSELmsS6.

Además, en el lugar contarán con una charla sobre primeros auxilios para las y los asistentes, asimismo esperan ofrecer otra charla en torno a la prevención del cáncer de mama.

En México desde el año 2006 la primera causa de muerte por esta enfermedad; con información del Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en Yucatán, tan sólo en los meses transcurridos de este 2021, han detectado 220 casos de cáncer de mama en mujeres y uno en hombre, mientras que en 2020 el total de detecciones fue de 103.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Científicos advierten a la FIFA del riesgo de calor extremo en Mundial 2026

Señalan que una temperatura aparentemente moderada puede volverse peligrosa con alta humedad

Afp

Científicos advierten a la FIFA del riesgo de calor extremo en Mundial 2026

Medios de EU reportan hospitalización de Luis Miguel en Nueva York por problemas cardiacos

El cantante fue retenido en el centro médico tras una revisión de rutina el pasado lunes

La Jornada

Medios de EU reportan hospitalización de Luis Miguel en Nueva York por problemas cardiacos

15 de mayo: CNTE pide a Sheinbaum restablecer negociación sobre abrogación a la Ley del Issste 2007

Asegura que el 9 por ciento de incremento salarial ''no representa ni 150 pesos adicionales a la quincena''

La Jornada

15 de mayo: CNTE pide a Sheinbaum restablecer negociación sobre abrogación a la Ley del Issste 2007

Declaran nulo juicio de Harvey Weinstein por falta de veredicto en el caso Jessica Mann

La actriz acusa al ex productor, que cumple una condena de 16 años de cárcel, de abuso sexual

Efe

Declaran nulo juicio de Harvey Weinstein por falta de veredicto en el caso Jessica Mann