Invitan a reforestación rosa en Parque Henequenes

Red por el Futuro Yucatán realiza el evento por la lucha contra el cáncer de mama
Foto: @Jusaeri

Este domingo llevarán a cabo la reforestación del Parque Henequenes con una particular causa: la lucha contra el cáncer de mama, por lo cual invitan a vestir de color rosado en la contribución para crear un ambiente sano.

La Red por el Futuro Yucatán es la unión de asociaciones con miras hacia un ambiente sano, en esta ocasión, sus esfuerzos darán paso a una reforestación rosa este 17 de octubre, sumándose a la lucha contra el cáncer de mama.

Convocan a acudir a la reforestación, portando el color que representa a esta lucha enfocada principalmente en la prevención del próximo 19 de octubre, Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Desde las 8 horas comenzarán a congregarse en el Parque Henequenes para dar pie a la reforestación con “el arco rosa” con Maculis Rosa que quedarán en la tierra para conmemorar la lucha contra este tipo de cáncer y, al mismo tiempo, incentivan la siembra de especies propias de la región.

Debido a la contingencia, el aforo en el sitio estará limitado, por lo cual, para las personas que deseen unirse a la causa, piden inscribirse por medio de: forms.gle/XT2UuagwmpSELmsS6.

Además, en el lugar contarán con una charla sobre primeros auxilios para las y los asistentes, asimismo esperan ofrecer otra charla en torno a la prevención del cáncer de mama.

En México desde el año 2006 la primera causa de muerte por esta enfermedad; con información del Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en Yucatán, tan sólo en los meses transcurridos de este 2021, han detectado 220 casos de cáncer de mama en mujeres y uno en hombre, mientras que en 2020 el total de detecciones fue de 103.

 

Edición: Laura Espejo