La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este miércoles 13 de octubre detectó 215 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 12 fallecimientos más a causa del virus; además, hay 161 pacientes en hospitales públicos del estado.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 65 mil 932 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 89 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 73 mil 766.
Hoy se detectaron 215 nuevos contagios de Covid-19: 168 en Mérida; seis en Umán; cuatro en Maxcanú, Progreso y Samahil; tres en Kanasín, Tixkokob, Tizimín y Valladolid; dos en Izamal, y uno en Akil, Cacalchén, Chapab, Chichimilá, Conkal, Cuzamá, Ixil, Oxkutzcab, Peto, Río Lagartos, Seyé, Tecoh, Tekax, Tekit y Tzucacab.
De los 73 mil 766 casos positivos, 584 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 44 mil 535 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 12 de octubre).
Sobre los 12 fallecimientos, ocho eran mujeres y cuatro hombres de entre 32 y 96 años.
En total, son 6 mil 146 las personas fallecidas a causa del Covid-19.
De los casos activos, mil 527 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 161 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Edición: Laura Espejo
Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest
Margarita Robleda Moguel
La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron
La Jornada