Invitan a parlamento abierto de igualdad de género en Yucatán

Los temas propuestos son el acceso a la justicia, violencias políticas y autonomía financiera para las mujeres
Foto: La Jornada Maya

Este 21 de octubre a las 9:30 horas en el recinto del Congreso del estado de Yucatán tendrá lugar el primer parlamento abierto de igualdad de género, convocado por la diputada Vida Gómez Herrera, como segunda ocasión que abre este espacio en el Poder Legislativo, previamente con el tema de salud mental.

Los temas propuestos para esta reunión son el acceso a la justicia con perspectiva de género, violencias políticas, detener los presupuestos machistas y autonomía financiera para las mujeres.

En este espacio abierto a la ciudadanía cada persona participante tendrá la oportunidad de levantar la voz por las causas que considera necesarias y justas en el marco de los temas mencionados para que el Congreso del estado pueda tomar cartas en el asunto, cada quien tendrá cinco minutos como máximo para extender sus opiniones.

Para poder acudir deberán registrarse por medio del teléfono 9303600 extensión 3325, al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp 9992006252; ayer, 13 de septiembre, comenzaron a recibir las inscripciones y el último día para tal efecto será este domingo 17 de octubre.

La apertura de este momento de diálogo con la ciudadanía también fue extendida con la diputación, pues en días pasados la diputada de la bancada naranja les informó el día y horario en que abrirían las puertas y les solicitó estar presentes para abordar la temática.

Desde aquel momento expresó que el objetivo es invitar a la sociedad civil a sumarse y aportar sus ideas para el trabajo legislativo, por ello, los temas y mecánicas de trabajo que elaboraron fueron con base en la agenda ciudadana y les entregó los temas con apertura a recibir sus propuestas.

“Esta actividad no es obligatoria, es una invitación cordial para quienes deseen sumarse a los foros, todas las voces y todas las visiones son bienvenidas y estoy segura que la ciudadanía agradecerá la presencia de cada uno”, dijo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral